Vino blanco
Variedades de uva recomendadas: Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay.
Características: Estos vinos suelen tener notas cítricas, frutales o herbáceas que complementarán los sabores de la tortilla de patatas.
Ejemplos:
Raimat Castell Chardonnay: Con una perfecta combinación de notas cítricas y tropicales, este vino aportará la intensidad necesaria para maridar una tortilla de patatas con cebolla.
Marieta Albariño: Este vino blanco semiseco de las Rías Baixas tiene un paso goloso e intenso, con notas cítricas y frutales que van a realzar los sabores de la tortilla.
Vino tinto
Variedades de uva recomendadas: Tempranillo o Garnacha.
Características: Son vinos más bien ligeros y con pocos taninos, que no combatirán los sabores de la tortilla de patatas con cebolla.
Ejemplos:
Emilio Moro Tempranillo: Un vino estructurado pero amable y con notas de fruta roja que complementará la intensidad del plato.
Coto de Hayas Garnacha: Es sedoso y de buena acidez, con aromas frutales y florales, de ataque suave y paso voluminoso, rico en matices.
Vino rosado
Variedades de uva recomendadas: Tempranillo, Garnacha o Macabeo.
Características: Un vino rosado fresco y afrutado puede ser una opción refrescante y versátil.
Los rosados elaborados con uvas Tempranillo o Garnacha suelen maridar muy bien con la tortilla de patatas.
Ejemplos:
El Coto Tempranillo: Vino joven, afrutado y fresco que complementará perfectamente los sabores del plato.
Ramón Bilbao Garnacha y Macabeo: De acidez refrescante y equilibrada, con aromas cítricos y de frutas rojas y blancas, es un vino en armonía, con buen balance entre acidez y estructura.
Cerveza
Lager
Características: Cerveza de sabor suave, limpio y equilibrado, con un amargor moderado y un aroma floral o herbal que procede del lúpulo que se emplea.
Ejemplo:
1906 Reserva Especial: Una cerveza Lager refrescante, con matices florales y herbales, que nos va a cortar la untuosidad de la tortilla y aporta un toque amargo que equilibrará los sabores.
Sidra
Sidra seca o semiseca
Características: Aporta una acidez refrescante y un toque afrutado que marida muy bien con la tortilla.
Ejemplo:
Maeloc: Refrescante, intenso sabor a manzana, acidez equilibrada con un largo final.