:

¿Cuántos fideos por persona para fideuá?

Pol Verduzco
Pol Verduzco
2025-10-30 15:25:20
Respuestas : 8
0
Para hacer una fideuá necesitaremos, aproximadamente, el doble de caldo que de fideos. Si lo vais a usar preparado y compráis bricks de litro siempre podéis añadir un poco un poco de agua. Si preferís echar otro pescado en vez de bacalao os recomiendo que uséis uno con la carne dura para que no se deshaga al cocerlo. Rape, mero o perca son pescados que pueden ir bien. Además, el motivo por el que uso este tipo de pescados en estos guisos es por la textura que aportan, no solo por el sabor. Echamos el aceite en la paella, salteamos los gambones y las cigalas durante 1 minuto a fuego medio y reservamos. Luego, echamos la sepia y calamar y freímos hasta que empiecen a dorarse. Posteriormente, añadimos el pimiento y la cebolla y freímos hasta que la cebolla empiece a dorarse, que será cuando añadamos el ajo y salteamos durante 1 minuto más. Por último, echamos el caldo de pescado y el azafrán, removemos bien y corregimos el punto de sal, añadiendo las almejas.
Malak Lucio
Malak Lucio
2025-10-30 15:15:55
Respuestas : 10
0
La fideuá del señorito se llama así porque a los "señoritos", dicho en tono ligeramente despectivo, había que pelarles las gambas y quitarles las cáscaras de los mejillones. Ese es el espíritu de esta fideuá, poder comer sin mancharse las manos. Aunque la gente le tiene bastante respeto a las paellas y fideuás, y no todos se atreven, la verdad es que es una receta fácil como pocas, y a nada que le cojamos el punto tendremos a nuestros amigos y familiares suplicando para que la repitamos. Lo primero es pelar los gambones y poner a hacer un caldo con las cabezas y las colas. La proporción de caldo-pasta es de dos a uno, así que para 250-300g vamos a necesitar entre 500 y 600ml de agua. Mientras le sacamos el sabor a las gambas, en una paella o sartén grande, doramos los dientes de ajo picados, y también la ñora. Luego añadimos las gambas, los camarones, los calamares, la sepia y los mejillones y rehogamos. El siguiente paso es añadir el caldo a la paella, colando las cabezas de las gambas, claro. Dejamos que hierva un poco, ajustamos de sal, tal vez un poco de azafrán para que coja color --a mi se me fue un poco la mano--, y echamos los fideos. Una vez hemos vertido los fideos, removemos bien y dejamos que se hagan durante 17 minutos a fuego medio alto, que borbotee pero no en exceso. Pasado ese tiempo debería haber absorbido el 95% del caldo. No os preocupéis por el que queda, que en los cinco minutos que debemos dejar que repose, tapada con un paño, desaparecerá como por arte de magia. La fideuá del señorito (o fideuà del senyoret), como decimos en mi tierra) es una receta perfecta para el fin de semana. Es rápida de preparar, pero muy festiva. Según mi padre, que pudo disfrutar de ella ayer, una comida así rejuvenece el espíritu. Y si la acompañamos de un poco de ajoaceite o alioli, más aún.

Leer también

¿Qué ingredientes lleva la fideuá?

Otro modesto guiso de pescadores, la fideuá tradicional. En este caso originario del levante españo Leer más

¿Cuánto tiempo hay que hervir fideuá?

Poner a calentar 5 vasos de agua. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla y los ajos Leer más

Olga Betancourt
Olga Betancourt
2025-10-30 13:12:03
Respuestas : 14
0
La fideuá es un plato muy versátil, ya que se puede hacer tanto con carne como con verduras. La receta tradicional consta de 6 ingredientes clave, siendo los fideos la base principal. Sin embargo, hay que ser exactos con la cantidad que vayamos a usar. De lo contrario, el resultado final no será del todo exitoso. Para saber la cantidad perfecta, hay que pensar en el número de comensales que vayan a comer la fideuá. Después de saberlo, tenemos que calcular bien cuántos fideos vamos a echar. La cantidad de fideos por persona para hacer una fideuá puede variar dependiendo de los comensales que tengas en casa. Para hacer una fideuá para 2 personas, necesitarás unos 100 gramos de fideos. Para 4 personas, serán necesarios unos 200 gramos, y para 6 personas, unos 300 gramos. Una taza de fideos corresponde a una persona, por lo que si van a ser, por ejemplo, 4 comensales, serán necesarias 4 tazas. En este caso, se recomienda utilizar unos 2 puñados de fideos por persona. Para 2 personas necesitarás 4 puñados de fideos.