:

¿Qué se le puede agregar a una tortilla?

Oliver Beltrán
Oliver Beltrán
2025-09-26 23:55:21
Respuestas : 8
0
Con queso El queso es el ingrediente que más suele gustar, tanto a los peques de la casa, como a los no tan peques. Y es que no hay nada como un buen queso cremoso fundido a fuego lento, el contraste de texturas del queso y la tortilla de patata blandita es ideal. La mezcla entre el queso y los vegetales es perfecta, permite muchísimas propuestas como la tortilla de espinacas y queso, de calabacín, espárragos trigueros, ajos tiernos… pero si eres amante de los quesos más curados como el manchego, te recomiendo dejarlo como ingrediente único para no renunciar a la potencia del sabor. Con embutido Los diferentes embutidos son otra de las combinaciones que podemos añadir a la tortilla de patata como el jamón de york, el jamón serrano, las salchichas, el bacon, chorizo, fuet, morcilla… Desde luego resulta un plato contundente, quizá mejor para la comida que para la cena, pero todo va en gustos. Con vegetales Cualquier vegetal combina deliciosamente con la tortilla de patata, guisantes, pimientos, calabacín, zanahoria, berenjena, espinacas, champiñones, setas, espárragos, judías verdes, brócoli, cebollino… sin olvidarnos de mencionar la receta tradicional con cebolla. Además es una buena alternativa para que los niños puedan comer una pequeña cantidad de verduras de una forma oculta y sobre todo de una manera más divertida, y para ayudarnos podemos acompañarla de un puré o sopa de verduras, una ensalada, menestra… Con pescado A primera vista puede parecer una combinación extraña, pero cada vez vemos más la utilización del pescado o marisco en la realización de la tortilla de patata. Las más conocida son: la tortilla de patata con palitos de cangrejo y mayonesa, con gambas o camarones, con salmón ahumado, con bacalao, con bonito, con atún, con sardinas, gulas, anchoas… Todas estas combinaciones son recetas más “tradicionales”, pero existen ingredientes mucho más originales y combinaciones sorprendentes para añadir a la tortilla y que deberiamos probar porque nos puede sorprender gratamente, como por ejemplo la tortilla de patata con paté, con sobrasada, con soja, con datiles, con manzana asada o caramelizada, con ajo negro… y no solo se puede innovar en los ingredientes sino también en la forma de cocinarla, por ejemplo existen versiones cocinadas con nuestra querida Coca-Cola o con cerveza. Esperamos que os animéis a prepararlas mientras esperamos las tortillas de los participantes para este año 2016, y si le pilláis el punto, podéis participar con estas nuevas recetas en los concursos populares que acompañan a la ya no tan lejana Liga de la tortilla. ¡Suerte!
Olga Barela
Olga Barela
2025-09-22 19:54:46
Respuestas : 13
0
La tortilla de patatas es un sabor que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, diatribas incluidas sobre el punto de cocción y la cebolla con o sin. Los mejores ingredientes para una tortillaYa sabemos que hay tantos gustos como personas, y que el huevo es un ingrediente que combina con un sinfín de opciones. Tortilla de patatasA nuestra tortilla la puedes acompañar uniendo los ingredientes dentro de la mezcla que haces para su cocción, como sucede con la tan discutida cebolla. Así también es la tradicional tortilla paisana asturiana, en la que le introduces al mix de huevos y patatas chorizo, pimientos verde y rojo, guisantes y jamón. Más allá, es cuestión de echarle imaginación y probar sabores de combinaciones. Puedes emplear espinacas, acelgas, champiñones u otro tipo de setas o quesos. Otra forma de combinar ingredientes con nuestra tortilla es rellenándola una vez hecha. Una tercera opción, muy común, es cortar la tortilla por la mitad y rellenar: Con jamón York y queso es simplemente deliciosa. Tortilla francesaAhora vamos con otro clásico, tan simple como delicioso: la omelette o tortilla de huevo. La omelette es otro de esos pequeños placeres para el paladar. Estas son algunas sugerencias de mezclas para acompañarla: Con tomate troceado y jamón ibérico. Con tacos de jamón York y queso. Con espárragos trigueros y guisantes. Con dados de calabacín y queso. Con langostinos y especias. Con brócoli cortado y tomate seco. También puedes hacer la omelette solo con huevo, después ponerle el relleno encima y enrollar como si fuese un burrito. Con atún, tomate y queso queda deliciosa. Las opciones son infinitas. Clara Villalón en su curso te enseña a hacer además, una tortilla guisada en salsa, como puedes ver en el vídeo de abajo y que se come con cuchara, una tortilla de verduras al horno o una tortilla vaga como la del chef Sacha. Si eres amante de este plato, el curso es para ti.

Leer también

¿Qué se puede acompañar con una tortilla española?

La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española, pero ¿sabías que elegir el vino ade Leer más

¿Qué vino va con tortilla española?

La tortilla de patata, con su combinación de ingredientes sencillos pero sabrosos, presenta una text Leer más

Miriam González
Miriam González
2025-09-10 00:31:44
Respuestas : 6
0
La tortilla de patatas con espárragos trigueros es una de mis combinaciones preferidas. La tortilla de patatas con guisantes me trae recuerdos de mi niñez. La tortilla de patatas con calabacín y queso brie es una receta muy sencilla pero muy sabrosa. La tortilla de patatas con bacalao es típica de Semana Santa, pero vale la pena prepararla en cualquier otro momento del año. La tortilla de patatas con salmón ahumado también puede hacerse con salmón marinado en casa. La tortilla de patatas con camarones o gambas es una propuesta deliciosa para las noches de verano. Una buena tortilla de patatas con atún y cebolla necesita un atún de buena calidad y escurrirlo bien para que no sea demasiado fuerte. La tortilla de patatas con puerros y dátiles es una mezcla original que vale la pena probar. La tortilla de patatas con espinacas y judías blancas es otra opción algo más atrevida. La tortilla de patatas y manzana es una combinación sorprendente que puede resultar deliciosa.