:

¿Cuánto tiempo hay carrilleras al horno?

Mireia Pereira
Mireia Pereira
2025-10-24 05:00:24
Respuestas : 1
0
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:2 Carrilleras de Cerdo limpias.1 Cebolla4 Dientes de Ajo1 Tomate maduro60 ml. Vino Tinto30 ml. Brandy25 gr. Manteca de Cerdo100 /125 ml. Caldo de PolloTomilloAceite de Oliva Sal y Pimienta negraELABORACIÓN:Rociaremos con aceite una bandeja para ir al horno. Salpimentaremos las carrilleras por los dos lados.Embadurnaremos la carne con la manteca de cerdo y las depositaremos en la bandeja.Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y coceremos durante unos 20 minutos. Trocearemos la cebolla y el tomate y a los ajos con la piel, les daremos un golpe para chafarlos un poco.Sacaremos la bandeja del horno y echaremos por encima de la carne el vino y el brandy e incorporaremos las verduras troceadas y el tomillo. Salpimentaremos las verdurasBajaremos el horno a 160º centígrados y hornearemos durante unos 10 minutos. Les daremos la vuelta y echaremos por encima un poco de caldo.Coceremos durante unos 60 minutos más, dándoles la vuelta un par de veces más y agregando un poco más de caldo, si vemos que lo necesita para la cocción. El tiempo depende un poco de cada horno. Hay que apagarlo cuando estén tiernas.Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Carrilleras al Horno para una mejor comprensión de todo lo explicadoNuestros productos recomendados #publicidadEn calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Aleix Villarreal
Aleix Villarreal
2025-10-24 02:55:29
Respuestas : 4
0
Ingredientes de las carrilleras de ternera Para tener éxito en la elaboración de las mejores carrilleras de ternera al horno es necesario planificar el proceso. Lo primero que tenemos que reunir son los ingredientes. ¡Apunta! 400 gramos de carrilleras (ración para 2 personas)   Condimentos: Sal, aceite de oliva, pimienta molida, pimentón, tomillo 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 patatas 150ml de Caldo de carne  25 ml de Brandy  80 ml de Vino tinto para cocinar la carne Las cantidades de los ingredientes dependerán del número de comensales que vayan a degustar la receta. Personaliza esta elaboración con las especias y condimentos que más te gusten. Utiliza el caldo de carne para evitar que se seque la elaboración. Si hace falta añade un poco más en el momento de emplatar. Si prefieres disfrutar de un exquisito plato de carrilleras sin ensuciar la cocina puedes realizar tu pedido a domicilio de manera 100% online a través de la tienda de El asador en tu casa. ¡Pruébalo!

Leer también

¿Cuánto tiempo hay que cocer las carrilleras de cerdo?

Partimos de unas carrilleras sin hueso ni grasa, bien limpias. Salpimentamos las carrilleras por amb Leer más

¿Cómo hacer que las carrilleras se deshagan?

La olla rápida tiene sus usos maravillosos, es práctica, sirve para cocinar de forma rápida. La oll Leer más

María Dolores Longoria
María Dolores Longoria
2025-10-24 00:11:33
Respuestas : 9
0
1 Unta con aceite el fondo de una bandeja de horno ayudándote de una brocha de cocina y pon sobre ella las carrilleras de cerdo. 2 Pela las patatas y córtalas a cantones. 3 Hornea durante unos 15-20 minutos aproximadamente a 200°. 4 Puedes cambiar las rodajas de tomate por tomates cherry partidos por la mitad, e incluso, por qué no, ponerle aceitunas. Saca la fuente para darle la vuelta a la carne y, si quieres, también a las patatas. Vuelve la bandeja al horno, pero esta vez a 180° hasta que se termine de hacer. En mi horno ha tardado un total de 50 minutos. Vigila el tuyo. Sirve caliente.
Aurora Caro
Aurora Caro
2025-10-23 23:39:18
Respuestas : 11
0
Hoy, en Cocina Fácil hemos cocinado las carrilleras de cerdo al horno, con un rico acompañamiento de patatas, tomate, zanahorias baby y cebolla. Después de la cocción, que suele ser larga, la carne queda suave, melosa y se deshace en la boca. Si te apetece cocinar con ella una receta deliciosa, fíjate en las carrilleras de cerdo al horno con verduritas que te proponemos hoy. Están para quitarse el sombrero. Si esta receta te ha gustado, también te encantarán las carrilleras con espárragos, las carrilleras de cerdo en salsa o las carrilleras de cerdo con puré. Antes de meter las carrilleras en el horno, es importante que estén totalmente limpias. Con ayuda de un cuchillo, retira todas las telillas y grasas que tengan y, luego, para que no pierdan sus jugos interiores, séllalas en la sartén con un poco de aceite. Pasa una parte de las verduras por la batidora o por el pasapurés, hasta obtener una salsa ligeramente espesa. Sírvela aparte. Cuando las carrilleras ya estén asadas, déjalas reposar fuera del horno durante unos 5 minutos antes de cortarlas. Así darás tiempo a que las fibras y los jugos de la carne se asienten. Este plato de carrilleras se puede comer inmediatamente o dejarlo de un día para otro. De las dos maneras estará riquísimo. Esta misma receta se puede realizar con carrilleras de ternera. La única indicación, es añadir algunos minutos más a la cocción.

Leer también

¿Cuánto tiempo se cocinan las carrilleras de ternera?

Hace años las carrilleras era una parte considerada de casquería, a día de hoy es un plato imprescin Leer más

¿Cuáles son los ingredientes para hacer carrilleras?

La carrillera o carrillada es un corte de carne muy popular que se extrae de la cara del animal, ya Leer más

Erik Correa
Erik Correa
2025-10-23 23:19:28
Respuestas : 13
0
Es la primera vez que compro esta pieza de carne y creo que no será la última, pues me ha gustado muchísimo. Esta receta de carrilleras de cerdo al horno es de esas preparaciones fáciles pero que necesitan su tiempo para ir confitando y conseguir al final un resultado espectacular. Además, puede prepararse con antelación, para no amontonar el trabajo en el último momento. Lo que yo hice fue cocer al horno las verduras y la carne la tarde anterior y triturar la salsa el mismo día en que lo serví. Si la acompañáis con un buen vino tinto entonces os aseguro que triunfaréis como cocineros. Acompañe esta receta de carrilleras de cerdo al horno con puré de patatas y una ensalada completa. Es un plato contundente, así que no será necesario que preparéis un primer plato para presentar primero. Os aconsejo servirlas calientes, para ello sólo tenéis que disponerlas en una fuente que pueda ir al horno con la salsa por encima y darles un toque de gratinado.