Carrilleras de cerdo es un plato delicioso y nutritivo que se puede preparar de manera sencilla.
El cerdo es un alimento rico en vitamina B3, también tiene una alta cantidad de vitamina B1, se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar y dada su alta cantidad de proteínas es recomendado especialmente para el desarrollo muscular.
Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión.
Comienza salpimentando las carrilerras por las dos caras.
Vamos a marcar la carne: en una cazuela o sartén grande, vierte un poco de aceite, ponlo a fuego medio/alto y añade una a una las carrilleras.
Cuando estén doradas dales la vuelta, serán unos 2 minutos por cada lado; lo que vamos a conseguir es que se selle la carne y que pierda un poquito del líquido de su interior.
Una vez las tengas doradas por los dos lados… retíralas a un plato y resérvalas.
Importante que no tires el aceite que ha quedado en el fondo de dorar las carrilleras… por que ahí haremos la salsa.
Para ello introduce la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo, los dientes de ajo y 1 cucharadita de sal; remueve de vez en cuando hasta que se pochen las verduras.
Cuando esto pase, añade las carrilleras que tenías reservadas, vierte el vino, la misma cantidad de agua que de vino y remueve suavemente para integrarlo todo.
Cuando empiece a hervir pon la tapa y déja que se cocine unas 2 horas y media a fuego bajo.
Trascurrido el tiempo o cuando las carrilleras estén blanditas, retíralas a un plato y pon la salsa a una una jarra para triturarla, ESTO ES IMPORTANTE, no tiene que quedar ningún trozo ya que queremos una salsa limpia y sedosa.
Vierte la salsa ya triturada de nuevo en la cazuela y añade las carrilleras.
Agarra la cazuela por las asas y con movimientos suaves y circulares haz que la carse quede cubierta.
Sobre todo, no toques la carne por que estará muy blanda y la puedes romper.
Pon en un plato un buen puñado de patatas paja, en el centro las carrilleras, vierte salsa por encima, añade ajetes picaditos, cebollino o perejil para decorar.
Con esta receta tenéis éxito asegurado así que el papeo os acompañe, y recordad… ¡No olvidéis jugar con la comida!