Es lo mejor de dos mundos.
Es posible encontrar vinos buenos y baratos.
Este vino tinto de Rioja cuesta menos de 8 euros y es uno de los favoritos del experto en vinos Santi Rivas.
José Pariente Verdejo es un blanco de referencia con una trayectoria y reconocimiento mundial, hecho con un 100% de uva verdejo, la variedad estrella de la Denominación de Origen Rueda, en Castilla y León.
Es el primer vino que comenzó a elaborar Victoria Pariente en 1998, del fruto de cepas de viejas viñas de la familia y de pequeños viticultores.
Entre quienes apuesta por este vino blanco de Rueda está el sumiller del restaurante Zalacaín de Madrid, el primer 3 estrellas Michelin de España, Raúl Miguel Revilla, que lo eligió para Esquire entre sus vinos favoritos a precios ajustados por "su versatilidad, porque se toma casi sin querer y es un clásico".
José Pariente Verdejo es vino con mucho volumen, marcado por la elegancia.
Se elabora, tras la vendimia, con una fermentación de sus mostos en depósitos de acero inoxidable, de hormigón y en tinas de madera.
Presenta un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.
Fresco, complejo y con una buena estructura.
Así podemos definir a grandes rasgos a este blanco verdejo, que en nariz ofrece aromas afrutados a melocotón, albaricoque e hinojo, con algunos toques tropicales e incluso a hierba fresca.
En boca es untuoso y goloso, y también desprende percepciones a fruta fresca.
Es elegante, con una buena acidez y un ligero amargor final, típico de la uva verdejo.
A la hora de maridar José Pariente Verdejo, es ideal para acompañar aperitivos suaves, icónicos como las gildas o los ahumados, conservas de maricos... además de ensañadas y todo tipo de elaboraciones com verduras.
Por supuesto, con pescados y mariscos ya sean al natural o en diferentes cocciones como cocidos, a la plancha o al horno; y especialmente con sushi.
También con pastas, arroces y carnes blancas.