:

¿Qué combina el vino tinto?

Jon Vigil
Jon Vigil
2025-09-10 15:44:36
Respuestas : 4
0
La carne roja hecha a la brasa o al carbón permite escoger un vino con cuerpo y matices, como Segura Viudas Mas d’Aranyó. Un tinto reserva potente, concentrado y con largura es la opción perfecta para acompañar una chuleta, un solomillo o un steak tartar, por ejemplo. El queso es el clásico con el que nunca falla con el vino tinto, con este acompañante, el vino siempre sabe mejor. Lo mejor es combinar varios y hacer una tabla que abarque desde pastas hasta algún curado, con leche de vaca y de oveja, y algún azul para terminar. El salmón, la trucha y el atún, en cualquiera de sus variantes son muy buenos acompañantes del tinto, por ejemplo, Segura Viudas Garnatxa. Las boloñesas, las salsas de queso o de setas, encajan a la perfección con el vino tinto. Con un crianza vas sobre seguro. Los sabores estarán equilibrados y no se enmascararán entre ellos. Si la salsa es muy intensa, puedes apostar por un vino con más cuerpo que asegurará una doble explosión de sabor.
Alba Castellanos
Alba Castellanos
2025-09-10 13:26:53
Respuestas : 3
0
Los quesos maduros, como el Cheddar añejo, el Gouda o el Manchego, son excelentes para maridar con vinos tintos. Estos quesos tienen sabores intensos y texturas densas que complementan la robustez del vino tinto. Un queso Cheddar bien maduro, con sus notas terrosas, se equilibra maravillosamente con un Cabernet Sauvignon o un Merlot. Al servir quesos con vino tinto, corta pequeñas porciones de queso y sírvelas a temperatura ambiente. Los embutidos como el jamón serrano, salami o chorizo también son excelentes acompañantes para el vino tinto. Estos aperitivos salados y curados realzan los sabores frutales y la acidez del vino, creando un contraste delicioso en la boca. Las aceitunas y los frutos secos, como las almendras o nueces, son opciones ligeras y versátiles para acompañar vinos tintos más ligeros como el Pinot Noir. Sirve una variedad de aceitunas y un puñado de frutos secos en pequeños cuencos. Estos aperitivos son perfectos para picar entre sorbos de vino, aportando un equilibrio entre lo salado y lo frutal del vino.

Leer también

¿Qué se puede mezclar con el vino tinto?

El vino puede transformarse y dar vida a cócteles que deleitarán tus sentidos. Lejos de ser un ingre Leer más

¿Cuál es una buena combinación con el vino tinto?

La importancia del maridaje del vino y la comida El arte del maridaje de vinos va mucho más allá de Leer más

Beatriz Sosa
Beatriz Sosa
2025-09-10 13:06:31
Respuestas : 10
0
La teoría básica señala que platos de sabor fuerte van bien con vinos con cuerpo y platos ligeros se casan con vinos de poco cuerpo. Esto con la idea de potenciar los sabores, sin que se atropellen entre ellos. Lo anterior responde a una de las reglas de maridaje, pero fuera de ellas existen muchos matices, ya que siempre el gusto depende de cada persona. Un vino con buena acidez y concentración de taninos, que puede ser incluso medianamente joven, es una alternativa perfecta para carnes a la parrilla. La clave del maridaje vino y comida, específicamente vino y pescados, es que juntos potencien todos sus sabores. La típica regla de acompañar pescados con vinos blancos, hoy muchos la están dejando de lado para atreverse con un vino tinto. En maridaje de vinos y pastas, la elección del vino casi siempre depende de la salsa. En caso de la clásica salsa boloñesa, que tiene una infinidad de variaciones pero donde la carne picada y el tomate no pueden faltar, el perfil del vino debe tener un ligero grado de tanicidad y una buena fruta. De vinos ligeros y otros Además del vino tinto Cabernet Sauvignon, en Chile y en esta misma viña, se producen otras cepas con tonos frescos, elegantes y ligeros como el Pinot Noir.