:

¿En qué remojar la trucha antes de cocinarla?

Sara Expósito
Sara Expósito
2025-09-10 11:17:21
Respuestas : 6
0
Para comenzar, preparamos 1 trucha de ración, aunque también podemos pedir a nuestro pescadero que lo haga por nosotros. Para ello, cortamos la trucha en dos filetes y eliminamos la espina central y la cabeza. Con ayuda de unas pinzas, eliminamos también las espinas del pescado. Sazonamos los filetes de trucha con sal y pimienta negra recién molida por los dos lados. Ponemos a calentar una sartén o plancha con 1 cucharadita de aceite de oliva y cocinamos los filetes de trucha por el lado de la piel durante 2 o 3 minutos. Pasado este tiempo, giramos los filetes, bajamos el fuego ligeramente y los cocinamos otros 2 o 3 minutos por el otro lado. Añadimos unas gotas de zumo de limón. Una vez cocinada, servimos la trucha a la plancha recién hecha con un acompañamiento al gusto, como por ejemplo, una ensalada verde. Fileteamos y retiramos las espinas de la trucha Salpimentamos Cocinamos la trucha 2-3 minutos por el lado de la piel Giramos y cocinamos por el otro lado Servimos
Luisa Blasco
Luisa Blasco
2025-09-10 09:35:02
Respuestas : 2
0
Ahora que se pueden conseguir estos estupendos filetes de trucha, es el momento de preparar esta receta de trucha asalmonada con jamón y ajo negro que simula un bocadillo y que es un auténtico manjar. Para elaborar esta receta, no necesitaremos más de diez minutos por lo que es excelente para una cena rápida pero elegante para dos, ya que tiene una bonita presentación. Los filetes de trucha asalmonada vienen tan limpios que basta sacarlos de su envase y freírlos para que queden perfectos. Precalentamos una sartén a fuego vivo, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y bajamos a fuego medio. Recomendamos que lo hagáis a fuego medio durante unos 4 minutos por el lado de la piel y después uno o dos minutos más por la otra cara para que queden dorados y algo crujientes en su exterior pero reteniendo sus jugos. Damos una vuelta al jamón en la sartén para que quede crujiente. Colocamos sobre el plato un filete de trucha, sobre el pescado ponemos el jamón y dos dientes de ajo cortados en láminas y cubrimos con el otro filete. Terminamos colocando hojas de lechuga para simular un bocadillo de jamón en el que el pan sería el pescado y servimos inmediatamente. Uno de estos «bocadillos» de trucha asalmonada con jamón y ajo negro es ración suficiente para dos personas.

Leer también

¿Qué acompañar con trucha?

Hay dos formas de hacer trucha al ajillo, en la sartén o al horno. La trucha, además de ser un pesca Leer más

¿Qué sabores combinan bien con la trucha?

Truchas a la navarra con jamón, pimientos y patatitas. Las truchas, como son pescado de agua dulce, Leer más

Rafael Espinal
Rafael Espinal
2025-09-10 08:07:50
Respuestas : 3
0
La trucha es uno de los pescados más conocidos y apreciados en nuestro país. La trucha es un pescado muy nutritivo, con sabor suave y bajo en grasa. Además de ser muy versátil, por lo que se adapta a una amplia gama de técnicas culinarias, desde la parrilla hasta el horno y la sartén. Una de las mejores cualidades de la trucha es lo fácil que es cocinarla en casa. Cocinarla al horno es una de las formas más sencillas para disfrutar de una buena pieza de trucha de acuicultura. La trucha encebollada también es una forma sencilla y rápida de disfrutar de este delicioso pescado. En casa, aderézala con ajo en polvo, unas gotas de limón, sal, pimienta, una pizca de finas hierbas y un poco de AOVE. Cocínala al horno a 200º durante 10 minutos y ¡listo! Ahora ya puedes disfrutar de una deliciosa trucha al horno.