Pimientos salteados son una perfecta guarnición para pescados a la plancha como bacalao, merluza, lubina, dorada, atún, pez espada, e incluso salmón.
Un pisto de verduras y hortalizas cortaditas en brunoise, y salteadas con un buen aceite de oliva virgen extra, con una cucharada de vinagre, tomate, sus hierbas aromáticas y una buena selección de verduras puede ser la mejor de las guarniciones para pescado.
El arroz blanco es un gran clásico en lo que a acompañamientos de pescado se refiere, pero se puede combinar con guisantes y saltear con unos ajitos para darle color y sabor perfecto al plato de pescado.
Las cebollas glaseadas son una guarnición habitual para merluza a la plancha y para bacalao, ya que combinan a la perfección el dulzor de la cebolla con el punto salado del pescado.
Las patatas asadas o panaderas son una excelente guarnición para el pescado y también para la carne, y se pueden hacer de diferentes maneras, como dorarlas un poco antes de hornearlas o hacerlas directamente al horno.
Zanahorias estofadas con cebolla, ajo, perejil y caldo de verduras son una deliciosa guarnición para cualquier tipo de pescado.
La lombarda en adobo es otra guarnición original para pescado que se recomienda por su color y sabor.
El puré de papas con queso parmesano es un acompañamiento ideal para decenas de platos, como un filete de pescado al ajillo o los camarones y salmón a la plancha.
Los espárragos empanizados con queso parmesano dan un toque elegante y exquisito a cualquier pescado.
Una ensalada con pepino o de mango y aguacate es deliciosa y fresca para acompañar pescados y mariscos.