:

¿Con qué se acompaña el vino tempranillo?

Emilia Viera
Emilia Viera
2025-09-28 11:01:03
Respuestas : 8
0
Como es un vino fácil de beber, pues tiene bajos niveles de azúcar y de alcohol, marida muy bien con cualquier tipo de carnes, especialmente las rojas. Con pescados grasos, como el salmón o la trucha. Con guisos o con una tabla de embutidos y quesos curados.
Manuela Crespo
Manuela Crespo
2025-09-22 01:12:36
Respuestas : 6
0
El Tempranillo combina muy bien con una gran variedad de alimentos. Especialmente por su aroma rico y sabroso, va muy bien con carne a la parrilla, cordero, embutidos como el jamón o el prosciutto, la comida mexicana, la lasaña, la pizza y la mayoría de los platos españoles como las clásicas tapas. Las tapas son algo más que comida, unen a las personas que comparten una botella de vino con una colorida selección de platillos. Un símbolo del estilo de vida español. La palabra «tapas» viene de «tapadera» y España la ha exportado al mundo entero. Se dice que la gente solía cubrir las copas de vino con pequeñas tapaderas, pan o platos para evitar las moscas. Para que la tapa fuera más pesada y animar a los clientes a beber más, los bares y restaurantes empezaron a servir aperitivos salados con el vino. Este fue el inicio de las tapas. Abre una botella de vino e invita a tus amigos a una ronda de tapeo. Tenemos algunas recetas deliciosas para ti. Champiñones marinados con vino blanco. Tartar de atún. Higos rellenos de queso. Gambas al chorizo.

Leer también

¿Cómo combinar el tempranillo?

Carnes rojas y Tempranillo son una combinación natural. Sobre todo, aquellas carnes asadas o que han Leer más

¿Con qué marida bien el tempranillo?

Carnes rojas y Tempranillo son una combinación natural, sobre todo, aquellas carnes asadas o que han Leer más

Enrique Alicea
Enrique Alicea
2025-09-16 06:28:51
Respuestas : 10
0
Carnes rojas, platos de caza, embutidos, quesos, recetas de la cocina tradicional española e incluso de la cocina mexicana son solo algunas ideas para acompañar a uno de nuestros vinos más reconocidos. Carne y Tempranillo son una combinación natural. Sobre todo, aquellas carnes asadas o que han pasado por parrilla. El cuerpo medio del Tempranillo sirve para equilibrar el sabor y la textura de estas carnes. Como sugerencia, el chuletón, el solomillo, los cortes de cordero y los filetes de res son muy buenas opciones para maridar este vino tinto. Jabalí, ciervo o conejo son unos delicias culinarias que no siempre están a nuestro alcance, pero que disfrutamos cuando tenemos la oportunidad de degustar. Hacerlo acompañado de una copa de Tempranillo es la mejor decisión posible, puesto que la intensidad de sabores se armoniza con las notas del vino. Los sabores intensos de embutidos como el jamón, el lomo, el chorizo o el salchichón servirán para realzar las notas afrutadas del tinto. En cuanto a quesos, son buenos maridajes para el Tempranillo el manchego, el idiazábal e incluso el roncal. Platos típicos de la gastronomía española como la paella, el rabo de toro o la fabada son excelentes opciones para disfrutar de tu copa de tinto. El Tempranillo se lleva muy bien con la comida mexicana, sobre todo con aquellas elaboraciones que incluyan chile, tomate e incluso chocolate. Los sabores complejos y picantes se complementan con las notas afrutadas de este tipo de vino.
Rubén Rangel
Rubén Rangel
2025-09-04 07:50:39
Respuestas : 14
0
El Rioja tinto, que en la mayoría de los casos es elaborado con uva Tempranillo, aunque también suele ser combinada con otras variedades como la Garnacha, combina bien con una gran variedad de platos. Los 'riojas' jóvenes tienden a desplegar un gran carácter frutal y persistencia, a lo que se unen notas de madera, fresas y especias. Resultan ideales a la hora de acompañar un plato de cerdo o de cordero asado. Otro buen maridaje podría ser una menestra de verduras rehogadas al estilo campesino, servido con trozos de alcachofa frita. La maravillosa textura de este plato complementará a la perfección este vino tinto. Los riojas más maduros combinan mejor con platos de mayor robustez, como, por ejemplo, un cordero asado con ajo y hierbas aromáticas. Este vino puede llegar a mostrar un estupendo carácter terroso y de especias, de ahí que los guisos sazonados resulten una combinación especialmente acertada. Unas semillas de alcaravea molidas, mezcladas con un poco de canela y espolvoreadas sobre un pollo o una suculenta pechuga de pato, conseguirán que se nos haga la boca agua, y si encima regamos el plato con un rioja, el conjunto se convertirá en una pura delicia tanto para el olfato como para el paladar. Unos riñones con ajo, cebolla, un poco de mostaza y un chorrito de vino tinto serían la combinación ideal para un tempranillo joven, mientras que una carne de cerdo o de cordero a la plancha, acompañada de una salsa a base de fruta, resaltaría a la perfección las notas frutales del tempranillo. Unos champiñones al horno con mantequilla y ajo picado serían otra opción igualmente excelente. Este varietal también combina bien con los hojaldres o empanadas de marisco que lleven salsa de tomate. Una estupenda combinación sería servir un tempranillo con alguna pieza de caza de pluma, acompañada de una sabrosa salsa o guarnición de frutas. Otra buena opción podría ser degustar este vino en compañía de un pato frito servido con cebollas acarameladas.

Leer también

¿Qué pasa si mezclas vino con azúcar?

La técnica de añadir azúcar al vino se le denomina chaptalización y fue desarrollada por el químico Leer más

¿Cómo beber tempranillo?

El vino perfecto no se sirve en cualquier vaso. Lo mejor es empezar con una copa genérica que nos si Leer más