Hace años las carrilleras era una parte considerada de casquería, a día de hoy es un plato imprescindible en cualquier restaurante que se precie.
Las carrilleras como el propio nombre indica, son los carrillos de la vaca, el carnicero debe de dejarlas bien limpias, si no te tocará estar poco a poco limpiándolas ya que llevan trabajo.
En importante para la receta de carrilleras que estén bien limpias, eso a mi parecer.
Esta carne tiene mucha grasa, tendones y lo mejor es dejarlas totalmente perfectas.
Además, el mejor acompañamiento para estas carrilleras es el puré de patatas casero.
Ingredientes para las carrilleras 2 kilos de carrilleras de ternera 3 dientes de ajo 2 cebollas 1 pimiento verde 1 cucharada de tomate concentrado 1 cucharada de pimentón de la vera 1 cucharada de carne de pimiento choricero Media botella de vino tinto Caldo de carne casero Harina Sal Aceite de oliva Pimienta negra Laurel, tomillo, romero
Elaboración paso a paso 1.- Comenzamos limpiando las carrilleras y las cortamos en trozos medianos ya que la carrillera entera es muy grande.
2.- Salpimentamos las carrilleras, las pasamos por harina y las sellamos en aceite de oliva en una olla.
Puede ser olla rápida u olla normal.
3.- Una vez selladas las retiramos y reservamos y en ese mismo aceite pochamos los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento verde.
Reincorporamos las carrilleras y ponemos el vino tinto.
Dejamos que se evapore el alcohol, como en unos 10 minutos a fuego fuerte.
6.- Cubrimos de caldo de carne, ponemos especias al gusto, un poco de sal y cerramos la tapa en casi de ser olla rápida.
Lo cocemos durante 50 minutos a fuego medio o 3 horas a fuego lento en olla normal.
Reducimos a un tercio y servimos con puré de patatas o patatas fritas.