Carnes de ave: Las aves de corral como el pollo o el pavo tienen un sabor muy suave, por lo que se recomienda acompañarlas con vinos jóvenes de intensidad media y de poco tiempo de crianza, como por ejemplo vinos blancos, rosados o tintos de uva Merlot, Pinot Noir o Malbec.
Por otro lado, las aves de caza como el pato o la codorniz combinan muy bien con vinos jóvenes de mayor intensidad como un Cabernet Sauvignon o un Tempranillo.
Cordero: El cordero tiene un sabor peculiar e intenso, por ello lo ideal es acompañarlo con vinos que hayan pasado un gran tiempo por barrica.
Armonizan a la perfección vinos como el Cabernet Sauvignon, Syrah o un blend de Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc.
Cabra: El sabor de la carne de cabra es bastante intenso y tiene menos grasa que la carne de cordero.
Para combinarla a la perfección requiere de tintos maduros y de cuerpo, como pueden ser el Syrah o un Malbec.
Carnes rojas: Para acompañar la carne roja, necesitamos un buen vino tinto como la Garnacha, un Cabernet Sauvignon, Riojas, Riberas, Malbec o Zimfandel, es decir, vinos curtidos y maduros.
Carnes a la plancha: La carne a la plancha va muy bien con vinos tintos secos, de cuerpo medio y jóvenes, como puede ser un Bonarda, Malbec o Merlot.
Carnes a la parrilla: La ternera a la parrilla se recomienda acompañarla con Merlot, mientras que la carne de ave a la parrilla va mucho mejor con vinos tintos ligeros como un Marques de Casa Concha Pinot Noir.