:

¿Cómo hacer un clericot con vino rosado?

Manuela Luján
Manuela Luján
2025-10-06 17:46:31
Respuestas : 10
0
La receta de clericot con vino rosado es ideal para consentirte en una tarde de calor esta primavera. Y lo mejor de todo, ¡es súper fácil de preparar! Ya está por llegar la primavera y sabemos muy bien que el calor sube a tal grado que, incluso de noche, se nos antojan bebidas con un toque fresco y delicioso. Si bien existen muchas opciones y una gran variedad de cócteles con o sin alcohol, el staff de Cristlería Mónaco te tiene preparada la receta de un Clericot Rosado, que estamos seguros, ¡te encantará! Si lo preparas, déjanos verlo en nuestra página de Facebook o en nuestro Instagram. Es importante que el vino rosado esté bien frío por lo que te recomendamos ponerlo en el refrigerador varias horas antes. Asimismo, el jugo de arándano deberá estar en el congelador unos 30 a 40 minutos antes de preparar la bebida, para que se haga frappé. Corta la naranja, las fresas y las frambuesas en rodajas y procura que todas sean del mismo tamaño. Al finalizar, ponlas en la jarra de vidrio junto a la cerveza tipo lager. Justo antes de servirlo a tus invitados, agrega el hielo frappé del jugo de arándano y el vino rosado bien frío y el hielo a la jarra con frutas. Revuelve con tu cuchara coctelera y revisa si necesitas agregar azúcar, esto es opcional y al gusto. Sírvelo en copas para vino, vaso old-fashioned o un mason jar, según sea la ocasión. Esto es perfecto para compartirlo en una reunión con amigas o simplemente para relajarte en una noche de viernes caluroso. Recuerda que si necesitas de algo para realizar tu mousse de chocolate amargo, puedes visitar nuestro catálogo y encontrar los mejores utensilios para bar. ¿Tienes una empresa, negocio o evento? ¡Nosotros te apoyamos! Todos nuestros productos están enfocadosen la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.
Fernando Aguayo
Fernando Aguayo
2025-10-06 14:57:47
Respuestas : 6
0
Lo que hace irresistible al clericot o clericó, es su deliciosa combinación de sabores entre las frutas frescas y el dulzor y la acidez balanceada que aporta el vino tinto. La combinación entre estos ingredientes es tan rica, que se ha convertido en una de las bebidas o cócteles más famosos del mundo. La historia del clericot se remonta a la época en la que el Imperio Romano se apoderó de Francia y Gran Bretaña, entre los años 50 y 40 a.C. La aparición del clericot como se le conoce actualmente, se atribuye a los romanos, ya que entre sus celebraciones, se encontraba el "honrar" a la diosa de los frutos y los árboles con la tradicional vid remojada en vino tinto y otros frutos. Ya en el siglo XIX, esta bebida se hizo popular entre los ingleses que habitaban en las colonias que tenían en la India, aunque el hombre que se le conocía en aquella época, era el de clarete, en parte gracias a la copa en la que se bebía. Una vez que los británicos llegaron a América y sobre todo en las regiones de Argentina y Uruguay, adquirió el nombre de “clericó” o “clericot”, por su fonética similar al inglés/francés, claret.

Leer también

¿Qué puedo maridar con vino rosado?

El rosado hoy está en boca de todos y vive su momento de gloria en estas latitudes. Un renacer prim Leer más

¿Qué cocteles se pueden hacer con vino rosado?

Vista previa no disponible Leer más

Sergio Carreón
Sergio Carreón
2025-10-06 13:43:27
Respuestas : 9
0
Con su sabor afrutado y fresco, el rosado es un auténtico acierto ahora que empieza el calor. Nosotros te traemos una forma perfecta de consumirlo: es hora de hacerte un buen clericot rosado. Con esta nueva forma de beber rosado, los sabores se potencian en combinación con las frutas y la miel. ¿A que esperas para empezar a hacer tu propio clericot? En una jarra grande, coloca todas las frutas y espolvorea el azúcar o la miel sobre ellas. Agrega el vino rosado y mezcla bien para que las frutas absorban los sabores. Si las frutas son frescas y de temporada, mucho mejor. Refrigera por al menos 30 minutos (o hasta 2 horas para intensificar el sabor). Justo antes de servir, añade el refresco de limón y mezcla suavemente. Sirve en copas con hielo y decora.