:

¿Qué bebida combina bien con el gazpacho?

Oriol Guzmán
Oriol Guzmán
2025-09-28 14:44:52
Respuestas : 8
1
1. A la receta tradicional de gazpacho puedes añadirle unas fresas, unas cerezas, sandía, aguacate, remolacha o manzana. 2. Combinan muy bien con el tomate y aportan un extra de nutrientes. 3. A la crema de gazpacho puedes añadirle la misma guarnición del salmorejo tradicional. 4. Huevo, duro, atún y taquitos de jamón serrano. 5. Verduras, lácteos, pescado y carne en un solo plato. 6. Con pan tostado, aceitunas negras y huevo duro. 7. Para que resulte ideal en un menú diario muy nutritivo recuerda ponerle un pan enriquecido con semillas o multicereal. 8. El queso fresco o el feta suelen acompañar muchas ensaladas mediterráneas a base de tomate, cebolla y pepino. 9. Así es que el sabor que le puede aportar al gazpacho es de lo más acertado. 10. Puedes añadirle todas las que quieras, aunque las rojas como las fresas, la sandía o as cerezas le dan un color y un sabor muy especial.
Roberto Cadena
Roberto Cadena
2025-11-02 08:37:22
Respuestas : 8
0
El gazpacho es un plato muy especial con sabores que no son fáciles de maridar con cualquier tipo de vino, por ello, nosotros hemos realizado un maridaje que demuestra que vino se debería servir con estos platos, y la respuesta es la que algunos ya intuían: Los vinos generosos de Jerez. El gazpacho se compone fundamentalmente de aceite de oliva, tomate, pepinos, pimientos, cebolla, ajo y vinagre. Los vinos generosos son capaces de potenciar el sabor del gazpacho en nuestro paladar por sus matices amargos que en combinación con los ácidos del gazpacho dan lugar a una perfecta combinación. Un alimento fácil de elaborar, rico y muy saludable, pues contiene vitaminas A, E y C, es fresco y nos ayuda a hidratarnos en épocas de mucho calor, además contiene carotenos que activan la melanina de nuestra piel ayudándonos a estar más morenos. Una vez preparado el gazpacho se acompañará con un buen vino de Jerez del tipo que más nos guste (fino, amontillado, manzanilla, oloroso, palo cortado…) y el maridaje será espectacular, dado que estos vinos potencian el sabor del gazpacho. El resultado es explosivo en cualquier caso, podemos servir un fino, amontillado, palo cortado u oloroso en combinación con el gazpacho o el salmorejo.

Leer también

¿Qué vino combina bien con el gazpacho?

El gazpacho es un plato muy especial con sabores que no son fáciles de maridar con cualquier tipo de Leer más

¿Con qué combina el gazpacho?

La base de un buen gazpacho son los tomates, así que por favor, prohibido usarlos de bote, tomate de Leer más

Guillem Caraballo
Guillem Caraballo
2025-10-25 03:08:40
Respuestas : 7
0
David de Jorge, el popular 'Robin Food', salió de la televisión y cambió el formato de sus programas. Aunque ahora hace lo propio en la radio, el chef guipuzcoano dejó un buen manojo de recetas y de invitados en sus largas emisiones en antena. Por su programa, en especial durante el tiempo que se mantuvo en ETB —Euskal Telebista, la televisión pública del País Vasco—, pasaron algunos de los mejores chefs de España, cocinando todo tipo de recetas. Martín Berasategui, del que David de Jorge es uña y carne, pasaba cada semana; pero también hubo invitados puntuales de la talla de Karlos Arguiñano, Joan Roca, Nacho Manzano, Eneko Atxa, Erlantz Gorostiza, Roberto Ruiz, el pastelero Paco Torreblanca o, el que hoy nos ocupa, Alberto Chicote, que acudió varias veces por el plató de Robin Food. Siempre con algún cóctel entre medias como el snake bite, Chicote dejó constancia de su pasión por la cocina fusión y por los toques frescos en las recetas que presentó, como es el caso de este singular gazpacho que ofrecieron a modo de aperitivo. Con alcohol, con cilantro y con pepino, perfecto para los días de verano y para dar un nuevo impulso al vino de Jerez. Así se gestaba al que denominaron como 'jazpacho' y que no es otra cosa que mezclar en una coctelera con un poco de hielo un gazpacho ligero —puede ser ya envasado—, un poco de pepino y unas ramitas de cilantro, y un toque de vino de Jerez. La preparación, de la que queda constancia en vídeo, no tiene complicación. Bastará con agitar en la coctelera medio litro de gazpacho, un par de decilitros de vino fino, unas ramitas de cilantro fresco y hielo. Se agita todo bien, se sirve en un vaso alto y se remata con una rodajita de pepino y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Diego Ortega
Diego Ortega
2025-10-19 05:11:28
Respuestas : 12
0
Lo de la compañia ¡siempre¡ Es fácil no beber nada de acompañamiento, pero desde luego nunca lo haría con una manzanilla, el vino y el vinagre están reñidos desde siempre. Ciertamente una voll damm doble malta tiene un cuerpo distinto a otras cervezas y podria acompañar perfectamente a ese gazpachito. Claro, por supuesto, pero teniendo en cuenta que es una bebida de entrantes, de ir a la nevera a por vasito para refrescarte, que es un excelente alimento con mucha caloria y proteina, resulta complicado asignarle - porque es frio- un compañero de viaje, pero se puede alternar con los vinos de los platos siguientes... Ahora bien siempre que te guste, no dejes de usarlo Si hace falta yo lo acompaño de una buena cerveza fresca, preferiblemente Woll Damm. Resulta complicado asignarle - porque es frio- un compañero de viaje, pero se puede alternar con los vinos de los platos siguientes...

Leer también

¿Cómo se debe consumir el gazpacho?

El gazpacho es la estrella de las bebidas del verano, no podemos encontrar ninguna otra que nos rega Leer más

¿Qué vino combina con la sopa de tomate?

Pueden parecer cuestiónes simples, sin embargo, si sigues leyendo descubrirás una amplia gama de opc Leer más

Óscar Sánchez
Óscar Sánchez
2025-10-12 16:07:26
Respuestas : 9
0
El procedimiento es muy sencillo. Serviremos el cóctel en copa de vino no muy grande, pues la cantidad será menos de 200cc. por persona y conviene llenarla lo suficiente para que quede bien. En el fondo de cada copa ponemos 2 gotas de tabasco, un poco de sal de calidad molida, igualmente un buen toque de pimienta negra o gris recién molida, un chorrito de aceite y otro poco de vinagre. Servimos sobre todo ello el gazpacho, que se mezclará naturalmente con los ingredientes. Si vemos que queda demasiado aceite flotando revolveremos un poquito con un tenedor. La verdad es que ya puede valer así, sin más, pero para que sea más "cóctel" el gazpacho se puede aromatizar con un chorrito de fino de jerez, o incluso vodka, al estilo de un "Bloody Mary" pero "español" ;-) [eso sí, el alcohol siempre en pequeñas cantidades] Podemos mantener en la nevera un rato hasta el momento de tomarlo, que tiene que ser bien frío. La verdad es que gusta mucho en un día de calor y con el toque de especias y picante queda muy original y disfrutable.