:

¿Qué vino tomar con legumbres?

Ander Olivares
Ander Olivares
2025-09-28 09:50:59
Respuestas : 6
0
La Organización para las Naciones Unidas ha declarado oficialmente el 10 de febrero de cada año como Día Mundial de las Legumbres en la Asamblea General celebrada en Nueva York. Con esta fecha, la ONU quiere reivindicar la importancia de estos superalimentos en la dieta y también alertar de la necesidad de duplicar el consumo. La iniciativa también busca remarcar que las legumbres son una fuente excelente de proteína, que no tienen gluten y que su cultivo es sostenible. El vino se puede comprar on-line. Aprovechando este día, podemos optar para acercarnos a la dieta vegetariana y vegana con dos interesantes maridajes. Estos productos de Castell d’Or están acreditados como productos veganos, perfectos para las personas que optan por este estilo de vida vegano o vegetariano pero también por todo el mundo quien quiera descubrir un vino de calidad y personalidad. Los productos de Castell d’Or están acreditados como productos veganos, perfectos para las personas que optan por este estilo de vida vegano o vegetariano pero también por todo el mundo quien quiera descubrir un vino de calidad y personalidad. Estos vinos puedes encontrarlos en tiendas especializadas, a diferentes agrotiendas de Cataluña y en la tienda on-line.
Miguel Ángel Arevalo
Miguel Ángel Arevalo
2025-09-28 07:39:09
Respuestas : 13
0
El próximo miércoles, 10 de febrero, se celebra Día Internacional de las Legumbres. Las legumbres y el vino, maridaje con buen atino Las legumbres y el vino, maridaje con buen atino Hablamos de uno de los platos más sencillos y tradicionales para preparar. El chorizo es un ingrediente que aporta una intensidad al plato, por lo que casa a la perfección con vinos con mayor tiempo de duración en barrica, como es Protos Reserva o Gran Reserva. A más intensidad de plato, más intenso debe ser el vino tinto seleccionado. Si preparas algo menos calórico, acompáñalo con un Roble o Crianza. En función de los ingredientes que añadas a las lentejas, escogerás un vino u otro.

Leer también

¿Qué vino marida con fabada asturiana?

El maridaje es el arte de combinar vinos y platos de forma que se complementen y potencien mutuament Leer más

¿Qué beber con una fabada?

Else existe una gran variedad de vinos que pueden maridar con un buen plato de fabada asturiana. La Leer más

Juan Valle
Juan Valle
2025-09-28 07:02:35
Respuestas : 8
0
1. Olla aranesa con un blanco godello Que tal si nos desplazamos hasta el Valle de Arán y nos pedimos una Olla Aranesa con su verdura, su carne, su caldito y su legumbre. Algunas versiones con alubias solo y otras, añadiendo además garbanzos. Un plato antiquísimo y que forma parte de la tradición del valle. Vamos a atrevernos a probarla con un blanco godello como el Cantalobos. 2. Fabada asturiana con un blanco chardonnay Seguimos en el norte y llegamos a Asturias. Sí. Efectivamente. Vamos a hablar de la fabada asturiana. Uno de los platos de legumbres por excelencia dentro y fuera de esa bella tierra. Cuanto sabor y cuanta contundencia. Me gusta mucho tomar fabada con el tinto Graciano de Dehesa de Luna. Pero sin salir de Asturias y sin dejar les fabes, unas con almejas funcionan a la perfección con un blanco chardonnay de Österreich como el Katterstein. 3. Lentejas con chorizo con manzanilla de Sanlúcar Unas lentejas con chorizo de Ávila o cualquiera de sus versiones de Castilla y León son una delicia y acompañarlo con una manzanilla pasada Pastora se convierte en toda una experiencia. Cierto es que, muchos vinos tintos de Rioja han acompañado a las lentejas. Si tuviese que nombrar uno me quedaría con un tempranillo Grano a Grano de Abel Mendoza. 4. Judías o frijoles con vino espumoso Unas judías pintas con verduras o unas pochas navarras tienen una textura y un sabor inolvidable. Si te tomas un buen vino espumoso, te sorprenderás de lo bien que encaja. Un Pal·lid de Torelló sorprenderá por su frescura y dejará la boca limpia para el siguiente bocado. Pero ya que hemos hablado de las alubias pintas, sus primos mejicanos, los frijoles con los que se elabora el chili con carne también serán objeto de placer con este Corpinnat. 5. Potaje de garbanzos con garnacha blanca Acabo, por hoy, con un potaje de garbanzos. De esos que llevan huevo y espinacas, o su versión de cuaresma con bacalao, y que como suele decirse, resucita a un muerto. Me dejo llevar por el sentimiento y me voy hasta la Terra Alta con un Mareta Meua de garnacha blanca pasada por ánfora. Para llorar de placer.