El maridaje es un arte que combina sabores y aromas para crear una experiencia culinaria única.
En el mundo del vino, el maridaje es esencial para potenciar los sabores y aromas de una copa y llevar la experiencia a un nivel superior.
El maridaje busca darle al paladar humano sensaciones exquisitas que invitan a disfrutar más de una comida en compañía del vino.
El procedimiento es común entre muchos profesionales de la enología y la gastronomía, pero se ha comenzado a popularizar más entre el paladar de los aficionados.
El maridaje, como su nombre lo señala, es un proceso en el que se busca combinar un alimento con un tipo de vino específico.
La elección de vino se compara a un menú de comida, hay que intentar mantener un balance para no terminar hastiados durante el postre.
Los vinos que acompañan dichos platos, deben seguir una norma similar, los primeros platos considerados como “entradas”, pueden ser acompañados con vinos blancos como nuestro Vino Blanco Catena Chardonnay o vinos rosados como un rico Vino Rosé Gran Feudo.
El equilibrio perfecto entre vino y alimentos, es esencial llegar a un balance correcto entre los alimentos y el vino para un procedimiento de maridaje ideal.
Un vino blanco como el Vino Blanco Escorihuela Gascón suele ser ligero y balanceado.
Un buen contraste es esencial, cuando la comida es pesada o picante, exige un balance con un vino igual de intenso.
La preparación de un alimento influye, no necesariamente el peso del menú depende de los alimentos usados, sino que responden más al modo de preparación empleado.
El maridaje es una cuestión de gustos personales, si bien todas las recomendaciones van en un tono más “general” para ayudarte a elegir el vino que más se ajuste a un menú de comida, recuerda que al final, se trata de un tema más personal.