:

¿Qué enfermedades previene comer frutas?

Emilia Malave
Emilia Malave
2025-08-14 11:12:51
Respuestas : 4
0
Pueden prevenir algunos cánceres, enfermedades vasculares y arteriales, obesidad o alteraciones del tubo digestivo. Las dietas ricas en frutas y verduras ayudan a reducir el riesgo de numerosas enfermedades crónicas, las principales causas de muerte, incluidas las enfermedades cardiovasculares, y el cáncer. Un 12% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluidas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, un 10% menos de riesgo de muerte por cáncer. Hay datos que sugieren que pueden prevenir algunos cánceres, enfermedades vasculares y arteriales, obesidad, o alteraciones del tubo digestivo, entre otras. Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada, proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades.
Roberto Calvo
Roberto Calvo
2025-08-14 09:16:51
Respuestas : 3
0
La fruta aporta hidratos de carbono simples, principalmente fructosa, que es un monosacárido. Pero más allá de eso es muy buena fuente de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua. La fruta no engorda, de hecho, los estudios apuntan a que el consumo de fruta ayuda a prevenir la obesidad y la ganancia de peso, debido a su baja densidad calórica. El consumo de fruta ayuda a prevenir la obesidad y la ganancia de peso, debido a su baja densidad calórica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el azúcar de la fruta como un azúcar naturalmente presente o azúcares intrínsecos. Por lo que su consumo no se ha asociado a efectos negativos. La fruta aporta la misma energía, cantidad de agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratos de carbono por la mañana, por la noche, antes de comer o como postre.

Leer también

¿Cuáles son los beneficios de comer frutas de temporada?

Son muy saludables y gratos, a la vez que benefician al planeta y a la economía local. Su empleo de Leer más

¿Qué fruta está buena en esta temporada?

El albaricoque es una fuente notable de vitamina A, indispensable para el crecimiento y la protecció Leer más

Guillem Huerta
Guillem Huerta
2025-08-14 08:19:45
Respuestas : 2
0
Poseen nutrientes energéticos, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, proteínas y fibras vegetales que favorecen el sistema inmunitario de nuestro organismo y previenen la aparición de problemas de salud graves. Favorece la reducción de la presión arterial y disminuye el riesgo de que se den problemas cerebrovasculares. La manzana aporta muchos beneficios al organismo. Contienen fibra, potasio, vitamina B, C y K, además de pectina, una fibra prebiótica que mejora la digestión y la salud metabólica. Aporta grandes cantidades de fructosa, glucosa sacarosa y flavonoides, entre las que se encuentran las más importantes: las procianidinas. Este compuesto tiene una potente actividad antioxidante que fomenta la salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades como la Diabetes Tipo 2, el Cáncer y el Alzheimer. Consumir con frecuencia piña ayuda a mejorar las funciones digestivas, el funcionamiento del hígado, reduce la presión arterial y es antiinflamatorio. La absorción de hierro refuerza el sistema inmunológico, los huesos y las articulaciones, disminuyendo el colesterol y previniendo la coagulación de la sangre que podrían provocar problemas cardiacos y cerebrovasculares. Los beneficios de esta fruta también se extrapolan a nivel externo del organismo. El consumo de kiwi mejora la piel evitando la formación de arrugas, dado el alto nivel de vitamina C que aporta hace que aumente la producción de colágeno en notre cuerpo y, por consecuente, la elasticidad de la piel también crece. La papaya es un aliado para la salud del tracto digestivo. Su alto contenido de agua y de fibra previene el estreñimiento. Además, aporta al organismo vitamina A, C y E. Enfocado hacia los beneficios que genera en nuestra salud, esta fruta disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer debido a que mejora el control de la glucosa en sangre y reduce la presión arterial.