La cebolla es de fácil acceso y se ha utilizado como suplemento dietético.
Las cebollas ayudan a reducir la glucosa.
La investigación encontró que, de las ratas diabéticas, aquellas que recibieron 400 mg y 600 mg por kilogramo de peso corporal mostraron una reducción en los niveles de azúcar del 50% y 35% respectivamente, en comparación con la fase inicial.
Además, el extracto de cebolla redujo los niveles de colesterol LDL en ratones diabéticos; los que recibieron dosis de 400 mg y 600 mg mostraron los resultados más impresionantes.
El Dr. Ojieh concluyó que «las cebollas parecen aumentar el metabolismo y, por lo tanto, los antojos, lo que resulta en un aumento de la ingesta de alimentos.
El mecanismo por el cual las cebollas contribuyen a la reducción de la glucosa en sangre aún está por investigar.
Mantener niveles bajos de azúcar en sangre, regulados por la insulina producida en el páncreas, es fundamental para evitar la diabetes tipo 2.
Si, por alguna razón, el páncreas no produce la cantidad necesaria de insulina, el nivel de azúcar en sangre puede aumentar, poniendo en riesgo nuestra salud.
Se han investigado las cebollas por su eficacia para reducir los niveles de azúcar en sangre, así como por su contribución a la salud de los huesos.
Por esta razón, diversos estudios científicos buscan descubrir posibles tratamientos y maneras de ayudar a los pacientes con diabetes.
A este volumen científico se suma un nuevo estudio que ha descubierto que una verdura muy popular puede reducir los niveles de azúcar en sangre hasta en un 50 %.
Los científicos ahora consideran esta verdura como una posible manera de lidiar con los síntomas de la diabetes.
De hecho, su extracto puede reducir los niveles elevados de azúcar y colesterol en sangre, como se destacó durante la 97ª reunión anual de la Sociedad Endocrina en San Diego.
Más específicamente, los hallazgos científicos presentados en la 97ª reunión anual de la Sociedad Endocrina en San Diego revelaron que el extracto de cebolla puede reducir significativamente los niveles altos de azúcar y colesterol en sangre cuando se administra junto con el fármaco antidiabético metformina.
El Dr. Anthony Ojieh, investigador principal y endocrinólogo-diabetólogo del Delta State College de Nigeria, afirmó: «La cebolla es de fácil acceso y se ha utilizado como suplemento dietético.
Ahora parece que también tiene potencial para usarse en el tratamiento de pacientes con diabetes».
Los investigadores probaron esta teoría en ratones.
En total, a tres grupos de ratones diabéticos se les administró una serie de dosis de extracto de cebolla para ver si mejoraba el efecto del fármaco.
Las dosis fueron de 200 mg, 400 mg y 600 mg por kilogramo de peso corporal.
Los investigadores también administraron el fármaco y cebollas a tres grupos de ratones no diabéticos con niveles normales de glucosa en sangre.
La investigación también reveló que el extracto de cebolla provocó un aumento de peso en ratones no diabéticos, pero no en aquellos con diabetes.
El Dr. Ojieh concluyó que «las cebollas parecen aumentar el metabolismo y, por lo tanto, los antojos, lo que resulta en un aumento de la ingesta de alimentos.
El mecanismo por el cual las cebollas contribuyen a la reducción de la glucosa en sangre aún está por investigar».