Los granos de cacao y la manteca de cacao -que son los ingredientes principales con los cuales se fabrica el chocolate a nivel mundial- provienen de semillas del árbol del cacao nativo de Centroamérica.
En general, los chocolates que tienen más de un 65% de cacao son veganos.
Por ejemplo, nuestros chips de chocolate son 70% cacao y, además de ser veganos, no tienen gluten ni soya y están endulzados con azúcar de caña, lo que los hace un producto de excelente calidad.
Cuando busques alternativas de chocolate, siempre es recomendable revisar los ingredientes para descartar alguno de origen animal.
En el caso de los lácteos, pueden aparecer con nombres como “suero de leche”, “caseína” o “lactosa”.
También, si buscas chocolate vegano evita los que tienen relleno, porque es probable que se haya utilizado leche o mantequilla en su fabricación.
En el caso del azúcar refinado, si bien no tiene un origen animal, existe la posibilidad de que hayan sido procesados con productos de origen animal y que exista una contaminación cruzada.
Para que sea un chocolate vegano, el fabricante debe sustituir los ingredientes lácteos por leches vegetales de avena, arroz, coco o almendra.