al lado del chorizo pensamos que pueden funcionar de maravilla el pan, las setas, el queso, verduras como las judías verdes o el maíz y también, sorprendentemente, productos del mar como las anchoas.
Así que al igual que Jamie Oliver hizo con su paella de chorizo, ¿por qué no innovar con el salchichón?
Berenjena y calabacín serán también buenos amigos de este embutido rosáceo, tierno, que podría ir dentro de un relleno de las verduras o también como guarnición de una caponata o un pisto con ellos.
Yannick Alleno, con una Mousse de queso vieux comté con caramelo de Chorizo Joselito
la cerveza, en general, casa muy bien con los dos.
Joselito, cumpliendo con la regla básica del maridaje (que ambos productos estén a la altura), apostó por una combinación excitante, la Colección Joselito & Dom Pérignon se reveló como un maridaje de excepción para el Jamón, aunque igual sirve para acompañar el chorizo o el salchichón.
los embutidos, al ser una carne grasa y salina, combinan mucho mejor con vinos de acidez alta para que limpien el paladar, como por ejemplo Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o la Garnacha, pero a la hora de la verdad, contra gustos, los sabores.
la cuestión radica en disfrutar.
Y qué mejor forma de hacerlo y de darle la bienvenida al buen tiempo que tapear o cocinar con estos productos Joselito y acompañando todo con una buena bebida que, para que la experiencia sea completa, debe ser de una calidad igual que la del chorizo o salchichón.
Debe haber un equilibrio entre aromas y sabores para evitar que se enmascaren y conseguir que se realcen.