Si pensamos en chorizo nuestra cabeza nos lleva rápidamente a recordar los clásicos bocadillos, pero también sabemos lo mucho que pueden engrandecer una pasta o un buen guiso.
Y es que hay decenas de platos creativos con chorizo o salchichón, de la mano de chefs de talla mundial y reconocido prestigio.
Además, nadie se niega al disfrute que aportan unos buenos huevos rotos con chorizo.
Y este embutido no solamente se queda para un tapeo, sino que también, son muchos los reputados cocineros que lo utilizan en sus preparaciones, como por ejemplo, Jonnie Boer con sus riñones de conejo con Chorizo Joselito, o su brioche con crema de Chorizo Joselito con setas.
También se suben al carro Yannick Alleno, con una Mousse de queso vieux comté con caramelo de Chorizo Joselito y Massimiliano Alajno, con una maravillosa pizza de burrata, anchoas y chorizo Joselito.
Así que al lado del chorizo pensamos que pueden funcionar de maravilla el pan, las setas, el queso, verduras como las judías verdes o el maíz y también, sorprendentemente, productos del mar como las anchoas.
El salchichón por su parte, no se queda atrás.
Ya os hemos enseñado cómo sorprender y enamorar con un tartar de salchichón o con una ensalada de cous cous, y es que si el conjunto está bueno, todo vale.
Así que, al igual que Jamie Oliver hizo con su paella de chorizo, ¿por qué no innovar con el salchichón.
¿Se imaginan ustedes unas patatas a la riojana con salchichón.
¿y unas migas.
O también como ya propusimos unas patatas con trucha y salchichón o un cruasán de hinojo y salchichón perfecto para el desayuno.
Berenjena y calabacín serán también buenos amigos de este embutido rosáceo, tierno, que podría ir dentro de un relleno de las verduras o también como guarnición de una caponata o un pisto con ellos.