El chorizo se encuentra prácticamente en todas las cocinas del país y es mucho más versátil de lo que se piensa.
No solo nos vale para elaborar recetas con chorizo más tradicionales, para darle color y sabor a nuestras tablas de embutidos o para hacer el delicioso hornazo charro, también para elaborar platos sorprendentes y sabrosos.
Como tiene tantas variaciones dependiendo de qué zona que visites verás que también puede llevar aceitunas, jamón ibérico, los huevos fritos en lugar de cocidos o incluso lomo de cerdo.
Solo tienes que partir el chorizo en finas rodajas y tienes tres opciones para hacerlo.
Sofríe trozos de chorizo en una sartén hasta que estén doraditos, añade las setas picadas y arroz para el risotto, asegúrate que se impregna bien de toda la salsa.
Para hacerlas solo tienes que alternar rodajas de chorizo de tamaño medio con langostinos en brochetas y asarlos en la parrilla o en la sartén.
Para esta deliciosa receta solo tienes que mezclar la carne picada de cerdo con chorizo desmenuzado, cuanto más tierno mejor, cebolla también picadita, ajo y perejil.
Para montar solo necesitas tu pan favorito, cebolla caramelizada y queso azul desmenuzado por encima, se irá derritiendo con el calor de la carne recién hecha y todos los jugos acabarán dando un sabor impresionante a tu plato.
Como ves, hay muchas variedades de recetas con chorizo originales y muy sencillas de hacer que te pueden valer tanto para el día a día como para sorprender en una ocasión especial.