¿Qué ingredientes lleva la receta tradicional de paella? 
Existe un gran debate sobre ello pero siempre hay algo que queda claro, y es que en este plato de arroz se pueden añadir prácticamente todo tipo de alimentos, desde carne de res hasta pollo, verduras o incluso mariscos. 
Si algo tienen en común todas estas variedades es su ingrediente estrella: el delicioso arroz para paella.
La paella valenciana suele considerarse la más auténtica, ya que se cree que la paella es originaria de Valencia, una región situada al sureste de España. 
Este plato elaborado tradicionalmente con arroz bomba se utilizaba como receta de aprovechamiento para consumir las sobras de otras comidas. 
Sus ingredientes típicos son los frijoles, tomates, alcachofas, chícharos de vaina y carne de conejo, pato o pollo.
Muchas recetas de paella se preparan hoy en día con pollo, concretamente muslos de pollo y otras piezas que aportan un gran sabor. 
Las paellas que incluyen tanto pollo como marisco se denominan paellas mixtas.
Además, se suele considerar que gracias a esta combinación de especias, verduras, pollo y arroz se han originado otras recetas preparadas con arroz y pollo, y que son tan típicas en España y América Latina.
Para preparar la paella en España se utiliza normalmente una paellera aunque, si no dispones de una, también puedes usar un sartén de un tamaño de 30 cm de ancho y disfrutar de una paella para cuatro personas. 
Independientemente del tipo de paella que vayas a preparar, el ingrediente más importante siempre es el arroz. 
La proporción ideal es de aproximadamente 1 parte de arroz por cada 3,5 partes de líquido.
Si quieres preparar una paella para cuatro personas necesitará 2 tazas de arroz y 7 tazas de caldo. 
Una vez que conoces la proporción básica, puedes ajustar las cantidades según la cantidad que quieras preparar y ajustar el tiempo de cocción hasta conseguir el punto del arroz que más te guste.