:

¿Las croquetas siempre llevan patatas?

Gabriel Luna
Gabriel Luna
2025-11-03 13:20:15
Respuestas : 10
0
Paso 1 En una olla grande, cubre las patatas con agua y agrega 2 cucharaditas de sal. Cuando el agua comience a hervir reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, de 15 a 18 minutos. Paso 2 Escurre las patatas, luego pasarlas por un pasapurés para queden suave. Dejar enfriar. Paso 3 Agrega el queso manchego rallado, el jamón, el cebollino y 1 huevo; sazona con 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida. Remueve para combinar pero con cuidadio de no mezclar demasiado los ingredientes. Paso 4 Saca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de patatas y forma una croqueta alargada. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Paso 5 En un tazón poco profundo, vierte la harina; sazona con una pizca de sal y pimienta. En otro tazón, bate los 2 huevos restantes para mezclar. En un tercer tazón, vierte el pan rallado; sazona con una pizca de sal y pimienta. Trabajando de uno en uno,reboza las croquetas en la harina hasta que estén bien cubiertas y luego pásalas por el huevo. Ponlas en un plato o bandeja y refrigera durante una hora aproximadamente. Paso 6 En un cazo vierte el aceite en abundancia. Calienta a fuego medio-alto hasta llegar a los 180º. Paso 7 Trabajando en tandas, fríe las croquetas, volteándolas ocasionalmente, hasta que estén doradas, de 3 a 4 minutos. Ponlas en un plato con papel absorvente para retirar el exceso de aceite. Puedes sazonar con sal (opcional). Paso 8 Pon las croquetas en una fuente y esponvorea perejil sobre ellas. Sirva con mayonesa picante, si lo deseas.
Guillem Fuentes
Guillem Fuentes
2025-11-03 12:51:11
Respuestas : 10
0
Las croquetas de pollo sin duda son unas de estas recetas caseras de la abuela que jamás podremos olvidar. Este aperitivo siempre se hace con restos de pollo, normalmente de cocido o de algún caldo de pollo que hayamos hecho. Puedes perfectamente cocer un poco de pollo o usar restos de una receta de pollo asado. La mejor masa de croquetas la vamos a hacer hoy porque vamos a combinar caldo de pollo con leche y el sabor que tiene esa bechamel es fuera de lo normal. De esta manera vas a hacer las típicas croquetas cremosas de pollo que veis a continuación. Al ser un aperitivo tan tradicional creo qeu tenemos que seguir esa senda acompañando de platos para complementar como unas patatas bravas, una ensaladilla rusa o unos boquerones en vinagre. Creo que al igual que yo eres fan de las recetas de croquetas. Te voy a dar las que creo que deben estar en tu recetario para que puedas tenerlas siempre a mano: Croquetas de jamón. Croquetas de bacalao. Croquetas de gambas. Croquetas de boletus. Croquetas de rabo de toro.

Leer también

¿Qué tipo de harina es mejor para hacer croquetas?

Las croquetas son uno de los platos más queridos en la gastronomía española, pero preparar una versi Leer más

¿Cómo hacer las croquetas más crujientes?

Paso 1. Dividimos la masa en dos partes iguales y con las manos hasta formar dos cilindros finos y a Leer más

Natalia Tovar
Natalia Tovar
2025-11-03 12:46:31
Respuestas : 8
0
Siempre me han gustado las clásicas croquetas de bacalao elaboradas con una base de bechamel, son mis favoritas, pero hoy apetecía innovar, de ahí estas croquetas de patata y bacalao. Están muy buenas, entran con una facilidad pasmosa y saben a poco. Si sois aficionados a las croquetas, no dejéis pasar la ocasión de probar esta variante. Puro vicio. Muy ricas como aperitivo, estas croquetas de patata y bacalao son un auténtico vicio. Se pueden servir como entrante, acompañadas de un poco de ensalada verde, o prepararlas como parte de una mesa de picoteo. Es importante que estén recién hechas, para que el crujiente del empanado cruja y contraste con el tierno relleno de la patata y el bacalao.
Marta Monroy
Marta Monroy
2025-11-03 11:07:06
Respuestas : 7
0
Te encantan las croquetas, pero no tanto pasar horas en la cocina y la incertidumbre de que la bechamel te quede muy líquida y tires a la basura todo el esfuerzo y las horas en la cocina. Por eso he creado esa receta. Unas croquetas de dorada y papa, muy fáciles de hacer porque he cambiado la bechamel por papa. Para el pescado he elegido dorada fresca de Canarias, que le da un sabor muy intenso y delicioso. Las vamos a cocinar al horno así que de un plumazo estás reduciendo calorías, haciéndolas mucho más sanas y evitando quemaduras por salpicaduras y acabar con la cocina llena de aceite al freírlas. Son todo ventajas pero lo mejor es que están deliciosas. Para finalizar vas a aprender a hacer una salsa de yogur para acompañar estas croquetas y te aseguro que a partir de ahora esta salsa se convertirá en uno de los básicos en tu cocina para acompañar patatas fritas y nuggets. Aprende a hacer estas croquetas de dorada y papa. No llevan bechamel y son al horno por lo que son muy fáciles y saludables ideales para toda la familia.

Leer también

¿Cómo espesar la mezcla de croquetas?

Para transformar una masa para croquetas blanda en una cremosa, se pueden intentar varias técnicas. Leer más

¿Cuales son los tres tipos de croquetas?

La teoría con más peso cuenta que este fabuloso aperitivo nació en Francia. Y que “el padre” de las Leer más