:

¿Cuales son los tres tipos de croquetas?

Laura Salas
Laura Salas
2025-11-03 10:57:40
Respuestas : 7
0
La receta reina del aprovechamiento en España tiene cientos de variantes, ya que son muchos los ingredientes que son susceptibles de acompañar a una rica masa de croquetas. La historia de Horno Montañés es la de una empresa familiar que nació con la ilusión de hacer bien las cosas, desde el origen, y que con esfuerzo, pasión y compromiso ha llegado a convertirse en un referente entre los productores de carne en Aragón. En Horno Montañés, como productores de carne en Aragón, llevamos el legado culinario de la cocina aragonesa a cada uno de nuestros productos elaborados y platos precocinados, adaptándolos a tu ritmo de vida sin perder su esencia. Porque ser productores de carne en Aragón implica una gran responsabilidad contigo, con los animales y con el planeta. En Horno Montañés, trabajamos con un firme compromiso ecológico. Hoy te traemos los mejores consejos para que disfrutes de una barbacoa sabrosa, saludable y sin complicaciones, usando nuestras hamburguesas buenas, embutidos artesanales y carnes seleccionadas.
Yago Zelaya
Yago Zelaya
2025-11-03 09:49:52
Respuestas : 9
0
La teoría con más peso cuenta que este fabuloso aperitivo nació en Francia. Y que “el padre” de las croquetas fue un aristócrata francés llamado Louis de Bechamel, encargado de la cocina del rey Luis XIV y creador del delicioso relleno actual de las croquetas, la bechamel. Pero no es hasta 1817 cuando las croquetas (croqquettes a la royale, en este caso) son servidas en un banquete para el archiduque de Rusia. En ese momento, fue el maestro Antonie Cámere quien tuvo la excelente idea de recubrir esa deliciosa bechamel con una capa crujiente que la envolvía por completo. Hoy sabemos que esta grandiosa ocurrencia fue la que dio lugar a su nombre, ya que el origen etimológico de la palabra croqueta, proviene también del francés: “croquer”, que significa crujir, y cuyo diminutivo es “croquette”. En España, se cree que el origen de las croquetas tiene lugar durante la guerra de la Independencia Española (1808-1814), época en la que se adoptaron numerosas costumbres francesas –lo que hoy se conoce como “el afrancesamiento”–, que también afectó al ámbito gastronómico. Gracias a este fenómeno, en 1830 se registró la primera receta de croquetas, pero no era tal y como la conocemos ahora, sino que eran croquetas de arroz. Estas deliciosas bolitas dulces fueron concebidas como postre en sus inicios, e incluidas en un popular libro de cocina: “Manual de la criada económica y de las madres de familias que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa”. Según la receta, se elaboraban a partir de una base de arroz con leche y se rebozaban varias veces antes de freír. En la actualidad, las croquetas son conocidas en gran parte del mundo y, según la gastronomía de cada región, podemos encontrar diferentes tipos de croquetas y multitud de variantes elaboradas con los ingredientes típicos de cada país.

Leer también

¿Qué tipo de harina es mejor para hacer croquetas?

Las croquetas son uno de los platos más queridos en la gastronomía española, pero preparar una versi Leer más

¿Cómo hacer las croquetas más crujientes?

Paso 1. Dividimos la masa en dos partes iguales y con las manos hasta formar dos cilindros finos y a Leer más

José Manuel Alemán
José Manuel Alemán
2025-11-03 09:44:34
Respuestas : 6
0
Las croquetas industriales suelen ser más pesadas de comida y además, si te fijas en la forma de las croquetas, todas son completamente simétricas entre ellas. Las croquetas industriales son aquellas croquetas congeladas que podemos comprar en el supermercado, en envases de muchas unidades y para un precio muy bajo, ya que están hechas con alimentos económicos y de calidad justa. Además, utilizan elementos artificiales, y en muchos casos, hacen uso de potenciadores de sabor que hacen que la croqueta no lleve nada en su interior. Las croquetas caseras están hechas con ingredientes totalmente naturales y la diferencia entre un sabor y otro es muy pronunciada. Son croquetas mucho más sabrosas, con un acabado más natural y muy importante, cuando las comes, notas como en la masa es mucho menos compacta que en las croquetas industriales. Las croquetas Gourmet se realizan exactamente como las croquetas artesanales, pero, con la diferencia de que los alimentos utilizados son de mucha más calidad y que los sabores de las croquetas no sólo son los tradicionales sino que también se apuesta por la innovación en el gusto. Las croquetas industriales suelen tener un sabor diferente a las croquetas caseras y gourmet. Las croquetas caseras tienen un sabor más intenso y natural que las croquetas industriales. Las croquetas gourmet tienen una gran variedad de sabores y texturas, desde las de jamón hasta las de puerro y salmón ahumado.