:

¿Cómo hacer calamares frescos a la plancha?

Aitana Cortez
Aitana Cortez
2025-10-19 16:50:45
Respuestas : 6
0
Para cocinar calamares a la plancha se pueden seguir los siguientes pasos: limpiar y secar el calamar, realizar cortes en uno de sus lados, triturar ajo y perejil en un mortero, añadiendo aceite de oliva para emulsionar. Luego, calentar una plancha, pincelarla con aceite, y colocar los calamares con la parte de los cortes hacia abajo, añadiendo sal. Tras unos minutos, voltear los calamares, salar de nuevo y cocinar durante 4 minutos más. Finalmente, servirlos calientes acompañados del aliño de ajo y perejil. Esta receta es sencilla y rápida, lista en 20 minutos. El tiempo de preparación es de 10 minutos y el tiempo de cocción es de 8 minutos, lo que resulta en una preparación total de 18 minutos, más 2 minutos para servir. Cabe destacar que laBetter Home es una revista dedicada a la decoración, el diseño y la organización del hogar, pero en este caso, las instrucciones tienen relación con la elaboración de la receta. De cualquier forma, siempre está la posibilidad de buscar ayuda en otras fuentes, lo cual es recomendable.
Samuel Nazario
Samuel Nazario
2025-10-19 13:54:47
Respuestas : 6
0
1) Lo primero que haremos para preparar los calamares a la plancha será limpiar muy bien los calamares por la parte de dentro y cuanto estén limpios, les quitamos la piel. 2) Una vez que tenemos limpios los calamares, los secamos muy bien con papel de cocina. 3) Después, les vamos a dar unos cortes con un cuchillo todo a lo largo del cuerpo, de manera que cortamos solo la cara superior del calamar. 4) También vamos a darles un par de cortes en las aletas laterales y nos tienen que quedar los calamares como se ve en la última foto. 5) Cuando ya tengamos todos los calamares listos, vamos a preparar el aliño que utilizaremos para hacer los calamares a la plancha. 6) Para ello, en un recipiente rallamos el ajo (o lo picamos muy muy finito) y añadimos el perejil picado muy fino, el aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de zumo de limón. 7)Removemos el aliño para que se integren bien los ingredientes y ya está listo este majado para los calamares a la plancha. 8) Para cocinar los calamares a la plancha además de tener los calamares bien secos como dijimos en el paso anterior, vamos a necesitar que la sartén o la plancha esté muy caliente. 9) Hay que cocinar los calamares en tandas para evitar que la sartén pierda temperatura y que así nos queden unos calamares bien dorados en el exterior pero muy tiernos en el interior. 10) Cuando la sartén esté bien caliente, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, los cuerpos de los calamares con los cortes hacia abajo y los tentáculos.

Leer también

¿Cuánto tiempo hay que cocinar los calamares?

¿Cómo limpiar los calamares? Limpiar los calamares es algo bastante sencillo de hacer y que no nos Leer más

¿Cuánto tiempo se ablanda el calamar?

¿Cómo solucionarlo? Ahora os doy las claves. Comenzamos friendo en un poco de aceite de oliva virg Leer más

Gael Carrillo
Gael Carrillo
2025-10-19 13:17:30
Respuestas : 8
0
Para que los calamares queden tiernos y ricos y no tiesos y correosos, es importante conocer la técnica adecuada para cocinarlos. Con limón, con ajo y perejil, con un poco de alioli o con la dulce cebolla caramelizada, los calamares a la plancha siempre triunfan, en especial a la hora del aperitivo. Si además elegís calamares frescos nacionales, podréis disfrutar de su delicioso sabor dulzón que conquista a quienes los prueban. Ponemos a calentar una buena plancha de cocinar y esperamos hasta que esté muy caliente. Barnizamos la plancha con una pizca de aceite con una brocha de silicona, y colocamos en la plancha los trozos de calamar dejando que se vayan cocinando sin moverlos. Esperamos tres o cuatro minutos y damos la vuelta a todas las piezas, aliñando entonces con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y dejando que se doren por el otro lado, lo que nos llevará otros dos o tres minutos aproximadamente. Sacamos los calamares una vez estén hechos por ambos lados y sazonamos muy ligeramente. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y llevamos a la mesa, acompañando la fuente con un limón cortado en rodajas. Hay muchas posibilidades para acompañar esta receta tan sencilla y sabrosa: desde servirlos con un poco de zumo de limón, o acompañados de salsa alioli o con mayonesa, que acentuará el toque dulzón de los calamares a la plancha que hoy os sugerimos. No dejéis de probarlos.