La calidad del Jamón de Jabugo es excepcional.
El Jamón de Jabugo cuenta con un sabor incomparable, cuya degustación se convierte en toda una experiencia para todo aquel que lo consume.
Que un producto cuente con Denominación de Origen protegida ya es un sello de distinción.
El Jamón de Jabugo, concretamente, es originario de la sierra de Huelva, que cuenta con unas condiciones idóneas para la cría del cerdo ibérico.
La DOP Jabugo es garantía de que la elaboración del Jamón Ibérico sigue unos estrictos estándares de calidad dentro de una zona geográfica determinada.
Otra de las características que distingue al Jamón de Jabugo es que está elaborado a base de cerdos 100% ibéricos.
En el caso de Olalla Jamones, estos cerdos son criados y alimentados al aire libre.
Además, cuentan con una genética única, que nos ayuda a conseguir una infiltración de grasa inigualable, dotando al Jamón Ibérico de una textura y sabor también inigualables.
Los cerdos a los que nos referíamos en el párrafo anterior, se alimentan exclusivamente de bellotas durante el periodo conocido como montanera.
Esta cuidada alimentación junto con la vida en libertad incrementan notoriamente tanto el sabor como la calidad del Jamón Ibérico.
Todo ello sin renunciar a la salud, ya que las bellotas es un alimento rico en ácido oleico.
En Olalla Jamones, elaboramos el Jamón de Jabugo de manera artesanal.
Seleccionamos los cerdos ibéricos y curamos las piezas en nuestros secaderos de Santa Olalla del Cala durante más de 36 meses.
Durante este tiempo, el Jamón Ibérico adquiere ese sabor tan singular.
Ya lo hemos ido adelantando a lo largo del post, y es que el resultado de todas estas características es un Jamón de Jabugo con un sabor y aroma sin parangón.
Prácticamente se derrite en la boca.
Solo apto para los paladares más exquisitos, por su intenso aroma y su sabor ligeramente dulce, ¿se hace la boca agua, eh?
En definitiva, el Jamón de Jabugo es un producto especial.
Una reliquia de la gastronomía española fruto de la combinación de la doble montanera, cerdos 100% ibéricos puros y más de 36 meses de curación en bodega natural.
Ahora, además, comprar Jamón de Jabugo online es posible gracias a Olalla Jamones.
Llévate a casa nuestro maravilloso Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo Súmmum y prepárate para vivir toda una experiencia.