Los madrileños y madrileñas celebran en estas fechas las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador.
Cuando uno piensa en la gastronomía madrileña, lo primero que le viene a la mente son los callos, el cocido y, por supuesto, el bocadillo de calamares.
El bocadillo de calamares de Hermanos Vinagre sigue la fórmula clásica, con calamares de mediano tamaño, que se rebozan y fríen y se sirven en pan de brioche con una mayonesa ligeramente picante y lima rallada, que le aporta un toque cítrico.
En su carta de barra, concretamente en el apartado Entrepanes, encontramos su bocadillo de calamares, acompañado de unas sencillas patatas fritas y elaborado al estilo más clásico.
Su bocadillo de calamares es en realidad de rejos, y se presenta como ‘Rejos Chili Peppers’, por su acompañamiento: mayonesa de chipotle, una mezcla de hierbas frescas y un poco de lima.
En Bareto, también versionan el entrepán madrileño por excelencia, con su bocadillo de chipirones a la andaluza, acompañado con su salsa alioli de brava.
El cocinero de In-pulso, Álex de la Fuente, propone ‘Pongamos que hablo de Madrid’, un tierno brioche tostado relleno de crujientes chipirones rebozados y mayonesa de cítricos.
Bar Manero, con locales en Alicante y ahora también en Madrid, aúna bar, bistró gourmet, coctelería, barra de caviar, club de champagne e incluso karaoke.
En su carta, ensaladilla rusa, tortillas, croquetas, salazones y, por supuesto, bocadillo de calamares, una delicia en el interior de un mollete antequerano y con una suave mayonesa de lima.
El bocadillo de calamares es una delicia en el interior de un mollete antequerano y con una suave mayonesa de lima.