Cenar con moderación es una de las claves para descansar en condiciones y mantener un peso estable.
Además de saludable, se recomienda cenar dos horas o más antes de acostarnos.
Corremos el riesgo de que vuelva a entrarnos hambre antes de dormir, pero en ese caso podemos tomar un pequeño tentempié que ayudará a mantener el flujo constante de proteína en sangre y que se repare el tejido muscular mientras se duerme.
Por lo tanto, la mayoría de nutricionistas coinciden en que hay que cenar poca cantidad, de forma sana y con tiempo de margen antes de dormir, en aras de descansar adecuadamente.
Se puede hacer una tortilla francesa para cenar sencilla o bien aprovechar todas sus variedades, que son igualmente deliciosas, y además ponerle perejil, pavo o calabacín.
Una tortilla francesa de dos huevos ronda las 160kcal.
La tortilla francesa puede ser una cena rápida de preparar y de elaboración fácil.
También entra dentro de una dieta equilibrada.
Los huevos en una tortilla son ricos en minerales, vitaminas y proteínas.
Y aunque una tortilla francesa tenga colesterol, es importante entender que los estudios científicos han demostrado que el consumo moderado de huevos no tiene un impacto significativo en los niveles de colesterol en la mayoría de las personas.
La mayoría de las personas pueden disfrutar de hasta siete huevos a la semana como parte de una dieta equilibrada y saludable.
Prueba a ponerle perejil, pavo o calabacín.
Hacer la vinagreta es muy sencillo, es suficiente con cortar en pequeños dados un poco de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y un poco de tomate.
Después lo aliñamos con aceite, sal y limón.
La ponemos encima de los espárragos y listo para cenar.
Es uno de los platos más saludables y menos calóricos para la cena.
Esta receta, cada vez más frecuente, es muy sencilla de preparar.
Necesitaremos sepia limpia, huevo, ajo, perejil, espinacas, leche fresca, harina de espelta y sal.
Hacemos bolas con la mezcla y la carne picada (la opción más saludable es usar pavo) y las aplastamos, para freírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cualquier pescado blanco limpio mezclado con pimiento rojo, pimiento verde y cebolla a la plancha es una opción tan sana como sabrosa.
Es importante hornear las verduras antes de poner el pescado encima, ya que requieren más tiempo de cocción.
Una de las ideas más ligeras para cenar es freír con un ajo y perejil unos champiñones después de romper unos huevos camperos sobre éstos.
El resultado es sorprendentemente rico y saludable.