:

¿Cuántos huevos y patatas para una tortilla para dos personas?

Oriol Acuña
Oriol Acuña
2025-10-07 20:54:14
Respuestas : 7
0
Nuestro consejo es partir de 600-750 g de patatas sin pelar para una tortilla mediana que sirva a 4-6 personas, y contar con 6-8 huevos disponibles en casa. Otra proporción buena como punto de partida es de unos 100 g de patata por cada huevo. Si repasamos los consejos que comparten cocineros y ganadores de diversos concursos, rara vez nos darán una cantidad exacta; sus recomendaciones suelen dirigirse más al tipo de patata (siempre nueva o agria), cómo cortarla (laminada fina) o trucos tales como confitar la patata suavemente y escurrirla bien. Pero al adentrarnos en recetas concretas, como las tortillas que ha publicado Arguiñano en sus libros, o la de David de Jorge, encontramos varias fórmulas similares: 3 patatas o 600 g y 6 huevos, más 1 cebolla (Arguiñano). 750 g de patatas y 6 huevos, más 1-2 cebollas (otra receta de Arguiñano). 1 kg de patatas y 8 huevos, más 150 g de cebolleta (David de Jorge). Una vez frita la patata, con o sin cebolla, hay que batir los huevos aparte, añadiendo si quieres un chorrito de leche o nata líquida para darle más cremosidad, y procurando no introducir mucho aire. Con la experiencia aprenderás a ajustar la cantidad exacta, como se hace en cualquier cocina: la mezcla debe estar jugosa y homogénea, sin formar un engrudo pastoso, pero tampoco creando una bañera en la que flote la patata. Todas estas proporciones coinciden un poco con nuestras recetas favoritas, en las que usamos 700 g de patata y 6 huevos, más la cebolla; 1 patata y 2 huevos para una tortilla individual; o 600 g de patatas y 6 huevos más cebolla en la versión de Thermomix. Agrega más huevo batido poco a poco si lo crees necesario, mezclando con suavidad, y procede a cocinarla a tu gusto, cuajándola más o menos. Si te gusta más tipo Betanzos, muy jugosa y algo líquida, agrega más huevo; si la prefieres más firme, reduce la cantidad.
Gerard Leal
Gerard Leal
2025-10-07 20:47:55
Respuestas : 7
0
En Cookpad, nuestra misión es hacer que la cocina diaria sea algo divertido. Creemos firmemente que cocinar es la clave para que todos tengamos una vida más sana y más feliz y un planeta más cuidado. Ofrecemos a todos los que cocináis en casa cada día, y desde cualquier lugar del mundo, un espacio en el que nos ayudamos mutuamente, compartiendo recetas y trucos de cocina Hazte a Premium para obtener servicios y beneficios únicos.

Leer también

¿Con qué se acompaña tortilla española?

La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española, pero ¿sabías que elegir el vino ade Leer más

¿Qué puedo acompañar con una tortilla de papas?

1. Ensalada criolla con tomate, cebolla y aceite de oliva La ensalada criolla es una opción fresca y Leer más

Oliver Asensio
Oliver Asensio
2025-10-07 19:52:33
Respuestas : 4
0
La tortilla de patatas es una de las recetas españolas más conocidas a nivel mundial y cada persona le da su toque. Hay gente que hace la tortilla de patatas con cebolla o sin ella, pero eso sí, en cada casa sabe de una manera. La también llamada tortilla española o frittata fuera de nuestras fronteras, lleva tiempo hacerla pero la verdad que si sigues estos consejos, vas a conseguir la tortilla de patatas jugosa y perfecta. Puedes incluso hacer tortilla de patatas rellenas o si te sobra, una tortilla de patatas en salsa. El primero de los consejos es usar ingredientes de calidad ya que si usas patata nueva y unos buenos huevos vas a conseguir que salga de 10. Y el segundo consejo es la paciencia, la receta de tortilla española lleva su tiempo y debemos de hacer las cosas bien para que salga cuajada por fuera y jugosa por dentro. Y mi último consejo es mi secreto, para hacer la tortilla de patatas como en los restaurantes, vamos a pochar la cebolla a parte y luego dorar un poco la patata pochada. De esa manera vas a tener la tortilla de patatas cremosa que quieres y con ese sabor tan rico. La proporción de patata y huevo para una tortilla de patatas normalmente es 1 patata grande y un huevo por persona. A partir de hau calcula como desees. La receta la he hecho para unas 4 personas.
Emilia Leal
Emilia Leal
2025-10-07 19:13:20
Respuestas : 5
0
La tortilla de patatas con cebolla es un plato lleno de sabor y textura, perfecto para cualquier ocasión, desde una comida con amigos hasta un pícnic con tu pareja en el parque. Calentamos el aceite y, cuando esté caliente, añadimos las patatas previamente cortadas finamente, tal y como se muestra en la fotografía. Podemos añadir a la vez la cebolla, como ha sido mi caso, y cocinamos ambos ingredientes. Cuando las patatas estén en su punto, las vamos machacando con la espátula hasta que queden trocitos pequeños para que la tortilla quede perfecta. Ya podemos servir la tortilla de patatas con cebolla para 2 personas acompañada de una ensalada verde, por ejemplo, croquetas de jamón, o nada más, puesto que la tortilla ya es de por sí un plato contundente y sabroso.

Leer también

¿Puedes comer tortilla para cenar?

Para disfrutar de una vida sana es esencial que se cuide la comida que ingerimos a diario. Muchas pe Leer más

Juan Valle
Juan Valle
2025-10-07 17:53:27
Respuestas : 8
0
Monda la patata y enjuágala. Sitúala sobre el cortador y apréstate de un buen cuchillo. Córtala a lo largo en tajadas de menos de un centímetro, sin desmontarla, desázte de la última tajada, de forma que tendrá una base plana. Vuelve ha realizar varios cortes longitudinales, de manera que el resultado será ahora los palitos de patata típicos de las patatas fritas. A contracorte, empieza a tajarlas de manera que obtengas trocitos de patata de forma cúbica. Échalas en el aceite caliente de la sartén (tiene que freír no más las dejes caer), de paso las salas (osea que les eches sal pero sin pasarte). En un bol amplio, casca los huevos y los bates con la batidora de varillas. No pares hasta que veas que sale espuma de tanto batir, échales una pizca de sal. No se te ocurra quitarle el ojo a las patatas, remuévelas con la espátula de cuando en cuando hasta que estén doraditas, saca una y la pruebas para comprobar que ya están hechas (normalmente en diez minutos a fuego moderado estarán listas). Escurre el aceite de la sartén en un bol aguantando las patatas con la espátula o la espumadera. Mezcla las patatas con los huevos en el recipiente donde los habías batido. Vierte un poco del aceite sobrante de nuevo en la sartén y la pones a fuego moderado, inmediatamente echa la mezcla de huevo y patatas. Remuévelo un par de veces durante el primer minuto y déjalo que cuaje a su ritmo. Pasados dos minutos, coge un plato ancho y sin fondo y ponlo sobre la sartén. Agarra la sartén y sitúala sobre el fregadero, con la otra mano aguantas el plato y ¡zas!, en un hábil giro de 180º la habrás hecho pasar de un lado al otro, deslízala de nuevo en la sartén y deja que se cocine un par de minutos más. Apaga el fuego y déjala reposar. Te he metido éste rollo, porque cuando yo era un gran inútil en la cocina siempre consideré que la tortilla de patatas era uno de los principales hitos de nuestra gastronomía, la sencillez de sus ingredientes y la rapidez y poca complejidad de su cocinado me convencieron que era uno de los principales objetivos a superar. Pero hablemos un poco del huevo y entendamos su importancia. El huevo en sí no hay solo que admirarlo por sus cualidades gastronómicas y nutricias, el huevo es uno de esos alimentos que son algo más en sí mismos, el huevo es la vida en potencia, energía recluída en su misma cáscara y que representa la renovación, la resurrección, la eternidad en suma. Ese huevo pascuero que inopinadamente cascamos en la frente del primer incauto con el que estemos merendando es la representación material del ciclo imparable de la vida, de la transmisión eterna de la energía, bueno, no sigo que me pongo muy trascendental y lo que pretendo en éste capítulo es ver la mejor manera de comerse un huevo.
José Manuel Alemán
José Manuel Alemán
2025-10-07 17:19:16
Respuestas : 6
0
¿Qué contiene una tortilla de patatas? La tortilla de patatas lleva solo como ingredientes principales patatas, huevo y un buen aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente, se le puede añadir también cebolla. ¿Cuál es la mejor patata para hacer tortilla de patatas? La mejor patata para hacer tortilla de patatas es cualquier patata de la variedad Kennebec, Monalisa o Agria. Tendremos en cuenta, además de la variedad de la patata, el tipo de corte que le damos a la patata para hacer la tortilla. - Hicimos la tortilla de patatas con cebolla pero se puede prescindir de ella sin problema. - Dependiendo de los gustos, si se quiere la tortilla más cuajada hay que dejarla en el fuego más tiempo o incluso darle más vueltas. - Para hacer la tortilla de patata con cebolla primero cocinaremos la cebolla para evitar que nos quede cruda.