:

¿Cuál es la diferencia entre torrija y pain perdu?

Sandra Barrios
Sandra Barrios
2025-10-27 02:48:51
Respuestas : 6
0
Las llaman pain perdu, y en lugar de freírlas en aceite, las doran en la sartén con un poco de mantequilla. El pain perdu no es más que una deliciosa receta francesa de aprovechamiento para poder consumir los restos de pan o bollería dulce sobrantes del día anterior convertidos en un postre irresistible. Estas torrijas a la francesa se preparan de manera muy similar a nuestras típicas torrijas de Semana Santa, con la diferencia de que en lugar de freírlas o hacerlas al horno, se hacen a la plancha o la sartén con un poco de mantequilla derretida. Para hacerlas todavía más ricas, en lugar de pan de molde utilizaremos rebanadas gruesas de pan tipo brioche. Antes de dorarlas en la sartén, las espolvorean con un poco de azúcar, primero por un lado y luego por el otro, así el azúcar carameliza y les da un toque delicioso. Al final el resultado son unas esponjosas torrijas más ligeras que nuestra versión tradicional, ya que no necesitan la fritura. En un cuenco amplio bate los huevos junto con la leche hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. Corta el pan en rebanadas no demasiado finas, y baña las torrijas una a una y por ambas caras en la mezcla de manera que se empapen bien. Coloca las torrijas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite, y espolvoréalas con el azúcar avainillada antes de servirlas.
Blanca Rey
Blanca Rey
2025-10-19 01:12:37
Respuestas : 16
0
El Pain perdu o Pain doré es la versión francesa de nuestras torrijas, aunque tienen algunas diferencias. Una de ellas la podéis imaginar aunque nunca hayáis preparado esta receta de Pascua, y es el uso de mantequilla en lugar de aceite, como en la mayoría de recetas del país vecino. Hay muchas fórmulas para elaborar Pain perdu, aunque básicamente es leche y huevo lo que convierte el pan sentado en un pan cremoso, y la mantequilla forma una corteza dorada y crujiente. La nueva cocina ha despertado la creatividad como sucede con las torrijas, o quizá no tanto, pero el pan perdido se empapa muchas veces en una mezcla de nata y leche, se elabora con brioche o con pan de leche, se aromatiza con distintas especias… incluso se hacen rellenas. Nosotros hacemos ocasionalmente esta receta de Pain perdu, en cualquier época del año, y generalmente con pan de molde de corte grueso, con el fino no se podría hacer. A continuación os explicamos cómo lo hacemos y ya sabéis que os animamos a probarlo, sin olvidar que podéis utilizar desde el pan de barra del día anterior, a un pan recién hecho si tenéis mucho antojo, en este caso os recomendamos secarlo un poco antes de mojarlo para que no se rompa. Podéis hacerlo dejándolo un rato al aire libre, poniéndolo en la tostadora o en el horno a baja temperatura.

Leer también

¿Qué vino se utiliza para torrijas?

Una buena torrija debe pesar, indica la cocinera de YouTube, por eso vamos a emborrachar las torrija Leer más

¿Cómo servir las torrijas?

La torrija como muchos bien sabéis, es una manera de aprovechar el pan duro que hacían antiguamente Leer más

Alex Blanco
Alex Blanco
2025-10-07 12:25:18
Respuestas : 9
0
Las torrijas están por todas partes. Las torrijas son parte de la cocina de aprovechamiento. Las torrijas se inventaron para utilizar el pan seco. La receta cambia un poco según los países pero la base es la misma. En Canada, hablamos de «pan dorado» tradicionalmente servido con jarabe de arce. En Holanda, la torrija se llama «gewonnen brod» (pan ganado) para identificar el hecho de que es pan recuperado. En Francia se llama «pain perdu» (pan perdido). En Inglaterra hablamos de «bread and butter pudding». En Estados Unidos lo llaman «French toast» (tostada francesa) y en Mejico «Pan francés». Argentina y Uruguay se prepara la misma receta que en España y allí se llama «Torreja».
Esther Fuentes
Esther Fuentes
2025-10-07 11:41:08
Respuestas : 5
0
La torrija en todas sus formas: con brioche, con crema pastelera, al vino blanco de canela, con chocolate blanco… Seguro que todos la conocéis pero hoy venimos a presentaros a su prima la de Francia: El Pain perdu. De elaboración y aspecto, el pain perdu resulta muy similar a las torrijas de toda la vida pero esta versión gala no se hace exactamente igual. En este artículo vamos a conocer con exactitud cómo cocinar estos riquísimos dulces y vamos a reseñar las diferencias principales que existen entre ambas. Avance: Ambas son riquísimas y son unas recetas de aprovechamiento excepcionales. La forma de cocinarlas: La más importante es la manera de cocinarlos. Mientras que las tostadas francesas se cocinan a la plancha, espolvoreando azúcar en ellas para que se caramelice la parte externa con la mantequilla que tenemos en la sartén; Las torrijas van fritas en abundante aceite caliente y luego es cuando se rebozan en azúcar y canela. Resumiendo, en una usaremos mantequilla para cocinar y en la otra utilizaremos abundante aceite para freír. La elaboración: Si bien los ingredientes que usaremos para empapar el pan es la misma: l eche + huevos + azúcar en ambas elaboraciones se usan de diferente manera. En las torrijas, primero empaparemos el pan en leche y azúcar y luego las rebozaremos por huevo batido. Sin embargo, para preparar el pan perdido lo que se hace es mezclar directamente los tres ingredientes y luego se empapa el pan en él.

Leer también

¿Qué aceite se le echa a las torrijas?

¿Qué características debe tener para que nuestra receta no pierda sabor ni textura. Para las elabor Leer más

¿Cuál es la diferencia entre torrija y tostada francesa?

Las tostadas francesas o 'french toasts' son la versión gala de las clásicas torrijas y, aunque pudi Leer más