Las torrijas son un postre tradicional español que, aunque típicas de la Semana Santa, actualmente están en tendencia así que podemos verlas en muchas cartas y disfrutarlas durante todo el año.
Las torrijas tienen una larga historia en la gastronomía española y tradicionalmente, eran una forma para aprovechar el pan duro.
Con el tiempo, se convirtieron en un postre emblemático.
Si como nosotros, eres amante de esta delicia y disfrutar de las torrijas más ricas es uno de tus objetivos más golosos, te gustará saber que esta es la receta que estás buscando ya que son muy fáciles de hacer y el toque caramelizado junto al contraste de sabores, texturas y temperaturas que ofrece el servirlas con helado hacen de este postre el bocado más irresistible que todo amante de las torrijas habrá probado.
Para hacer estas torrijas, vamos a caramelizarlas justo antes de servir, así garantizaremos una capa crujiente perfecta.
Para hacer de este dulce un postre todavía más irresistible, vamos a servir las torrijas acompañadas con una bola de helado, que puede ser de vainilla o nuestro favorito, para conseguir un contraste perfecto entre la torrija calentita recién hecha y el frescor del helado.
Esta es una combinación completamente irresistible que además equilibra el dulzor de la torrija.
Un postre destinado a triunfar.