Veinte restaurantes de la sierra del Guadarrama ofrecerán hasta el próximo 25 de mayo distintos platos preparados con la carne de vacuno de Guadarrama como ingrediente principal a un precio especial: de los 14 a los 35 euros.
La carne fileteada con un pastel de verduras, perro chicos y queso de Miraflores de la Sierra con un aceite con hierbas de la zona es el plato que han escogido en el restaurante Gómez de Cercedilla.
La oferta se completa con el entrecot con patatas y pimientos de la Taberna del Alamillo, en Alameda del Valle, solomillo gratinado con miel en El Tamiz de Alpedrete, carrillera de ternera con jugo de vino dulce de Los Cerros en Becerril de la Sierra y el lomo de ternera a la brasa, pimiento de Padrón, patatas fritas y pisto del Asador del Parque de Collado Villalba.
Además, el restaurante El Colorín de Los Molinos ofrece un entrecot con guarnición, El Pajar de Fuentehernando, su chuletón por 21 euros, El Espliego de Mataelpino con su lomo de ternera alto, La Jara de Manzanares el Real con su entrecot con guarnición y La Terraza Jardín Felipe su entrecot a la parrilla.
Algunos de los restaurantes ofrecerán la posibilidad de maridar los platos con vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
La iniciativa se enmarca dentro de una nueva campaña de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para ensalzar excelentes productos de Madrid, potenciando su singularidad, en palabras del viceconsejero, Enrique Ruiz.
Los amantes de todo tipo de carne están de enhorabuena.
La carne de raza Avileña y sus cruces con las razas Charolais y Limousine es un auténtico lujo y que no siempre sabemos valorar en su justa medida.