Sustitutos de carne: Es una de las proteínas animales más consumidas, y por lo tanto una de las industrias con maltrato y violencia animal. Para esto, puedes optar por: Soya texturizada: Es mucho más económica, con una deliciosa textura y alta en proteínas. Seitán: Complementa cualquier plato con un filete de seitán o en trocitos. Tofu: ¡Es super fácil de encontrar en cualquier supermercado! Además lo puedes preparar en ensaladas, sándwiches, doraditos, fritos y maridado. Legumbres: ¡son altamente versátiles y económicas! Puedes prepararlas cocidas, salteadas, hacer ensaladas, salsas y cremas.
Sustitutos de lácteos: El punto débil de muchos… Afortunadamente, hoy es muy fácil encontrar estos sustitutos en supermercados o en tiendas especializadas. Bebidas vegetales: Puedes encontrar una gran variedad como leche de almendras, de coco, avena, arroz y soya. Quesos veggies: Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de sustitutos con un gran sabor y deliciosa textura. Yogurt: Si estás en busca de su sabor acidito, puedes encontrarlos elaborados con coco, almendras y soya.
Tofu: El tofu suave aporta una textura cremosa en platillos dulces, mientras que el tofu firme es una buena opción para preparar comidas saladas. Linaza molida: Además de estar llena de antioxidantes, se puede utilizar también como sustituto vegano del huevo en repostería y cocina. Puré de manzana: Una fabulosa opción para reemplazar el huevo en repostería sin grasa. Harina de garbanzo: Por su textura y sabor similar al huevo, la harina de garbanzo se ha convertido en un sustituto habitual por su efecto aglutinante.