La trucha es un pescado azul, aunque algunos dicen que al tener tan poca grasa, un 3% cada 100 gramos, es un pescado semigraso, lo que lo hace ideal para añadirlo a nuestra alimentación saludable.
Una de las propiedades de la trucha es el aporte de vitaminas tipo B.
De este tipo de vitaminas, la de mayor aporte es la vitamina B12, seguida de la B3 y ya a más distancia la B1, B2 y B6.
Este tipo de vitaminas, permite una mejor absorción de los nutrientes que tienen los alimentos y es recomendado su consumo para embarazadas y personas diabéticas.
Además la vitamina D está también presente en las propiedades de la trucha, lo que la hace muy recomendable para mujeres que tengan problemas de descalcificación, ya que aumenta la cantidad de calcio en la sangre.
Son varios los minerales que nos aporta la trucha y entre ellos podemos destacar: Potasio: este mineral es imprescindible para la actividad muscular normal, además de para la generación de los impulsos nerviosos de nuestro cuerpo.
Fósforo: elemento fundamental para nuestro huesos y dientes y como el potasio, es un mineral importante para nuestros músculos.
Selenio: actua como antioxidante, por lo tanto es bueno para mejorar los procesos cariovasculares.
Estos tres son los que más importancia tienen a la hora de comsumir trucha, pero existen otros que en menor cantidad, también son importantes en nuestra dieta como: Magnesio: muy bueno para nuestro intestino y como en el caso de los anteriores, para los músculos.
Zinc: además de ser un buen antioxidante, protege las células de la piel e importante para el sistema cognitivo y nervioso.
Sodio: regula la presión arterial, además de repartir el agua por todos los organismos del cuerpo.
Hierro: ayuda a la formación de la hemoglobina de la sangre.
El consumo de trucha está muy recomendado ya que es un pesccado muy cardiosaludable y nutritivo, con un contenido graso del 3% y una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, proteinas con elevado valor biológico y vitaminas y minerales imprescindibles para una dieta saludable.
La trucha se puede preparar de múltiples maneras, lo que la hacer perfecta para incorporarla a nuestra dieta y que guste a todos.