La carne puede sustituirse fácilmente con cereales, soja, tofu, seitán y demás productos elaborados a partir de la soja.
Existen muchas opciones para sustituir la carne en las recetas, aptas para personas veganas y vegetarianas que, además, son benéficas para la salud, entre las cuales se encuentran la soja, el tofu, el seitán y los cereales.
La soya es una legumbre de alto valor nutrimental, ya que contiene una mayor cantidad de proteínas y grasas que el resto de las leguminosas.
Es el sustituto perfecto de la carne en la alimentación, ya que está libre de colesterol y grasas saturadas.
El tofu es uno de los derivados de la soya, el cual cuenta con un sabor suave y cremoso, lo que le permite combinar con casi todos los alimentos.
Este es uno de los sustitutos de carne más populares del mundo.
Su aspecto de color marrón y su textura es irregular, por lo cual podría engañar a más de una persona.
Los cereales tienen muchos nutrientes, como proteínas, vitaminas y grasas, además de hidratos de carbono y sales minerales.
Se recomienda el consumo de cereales integrales, pues estos conservan una mayor cantidad de nutrientes.
Con los cereales, es posible preparar platos como el rissoto, la paellas, pastas y panes, hamburguesas, milanesas de avena, entre otros, sin tener que utilizar carnes.
Las verduras pueden sustituir a la carne con facilidad, creando platillos tan deliciosos como: pate de almendras, pasteles de zanahoria y la ratatouille.