:

El sopa castellana en la mesa familiar de Castilla-La Mancha

Aurora Pedroza
Aurora Pedroza
2025-09-29 16:15:18
Respuestas : 8
0
La Sopa Castellana, también conocida como sopa de ajo, es un clásico de la gastronomía de Castilla y León que se disfruta especialmente en los fríos días de otoño. Esta receta sencilla pero llena de sabor se enriquece con las especias ecológicas de Finca la Mesa, garantizando una experiencia culinaria saludable y deliciosa. Descubre cómo preparar esta reconfortante sopa utilizando nuestros productos ecológicos de máxima calidad. Utilizar especias ecológicas de Finca la Mesa no solo realza el sabor de tus platos, sino que también garantiza que consumes ingredientes libres de pesticidas y químicos dañinos. Nuestro pimentón ecológico, comino ecológico y caldo vegetal instantáneo ecológico aseguran una comida más saludable y deliciosa, perfecta para cuidar de tu bienestar y del medio ambiente. La Sopa Castellana es una opción perfecta para los días fríos, ofreciendo una combinación de sabores profundos y reconfortantes. Al preparar esta receta con las especias ecológicas de Finca la Mesa, no solo disfrutarás de un plato exquisito, sino que también contribuirás a una alimentación más sana y sostenible. ¡Atrévete a probar esta tradicional sopa y siente la diferencia que hacen los productos ecológicos de alta calidad!
Nayara Requena
Nayara Requena
2025-09-16 16:24:26
Respuestas : 10
0
El blog asaltado es "Cocinar con amigos". Gloria tiene un blog muy completo y esta vez tampoco me ha costado mucho decidir, ya que este puente de octubre hemos ido a La Mancha; durante nuestra vuelta Manchega nos ofrecieron, “Gachas Manchegas” que comimos gustosamente, “Sopa Cubierta” que fue muy reconstituyente y por último “Sopa Castellana”, pero esta última no la pudimos tomar, una pena… Al llegar a casa y ponerme a rebuscar la receta del asalto, me alegró enormemente ver que Gloria tuviese la sopa en su blog, y sin pensarlo mucho más la elegí. Esta vez solo he cambiado dos cosas: he suprimido el pimentón y he sustituido huevos de gallina por huevos de codorniz. Vamos a empezar. Para hacer esta receta tan rica tiraremos de despensa, nevera o congelador, ya que vamos a usar un caldo, yo os recomiendo ver la receta de Caldo de pollo, este caldo es un excelente recurso, ya que es muy fácil de hacer y siempre puedes tener en el congelador. Como siempre ponemos todos los ingredientes en el banco de cocina. Me ha parecido una receta muy fácil de hacer, un clásico de la cocina española que vale la pena tener en el blog.

Leer también

¿Qué verduras sustituyen al pimiento?

Sin embargo, si no contamos con este ingrediente en nuestra cocina, el chef explica que se puede sus Leer más

¿Qué alimentos sustituyen los veganos?

Sustitutos de carne: Es una de las proteínas animales más consumidas, y por lo tanto una de las indu Leer más

Alonso Verduzco
Alonso Verduzco
2025-09-16 11:45:24
Respuestas : 8
0
Aunque tengan el apellido de castellana, esta receta de la abuela se consume también en León y en otras partes de España siendo muy popular en la cocina extremeña, en la cocina andaluza y en la cocina valenciana. La sopa de ajo era un plato de subsistencia, humilde, que normalmente no llevaba ningún tipo de proteína animal, solo en los últimos tiempos se ha ido añadiendo jamón y/o chorizo, que le dan contundencia al plato. Así hacemos en esta receta, pero siempre se puede veganizar quitando las chacinas y sustituyendo el caldo de pollo o caldo de carne por un caldo vegetal. En una cazuela amplia freír los panes en aceite hasta que estén dorados y reservar. En la misma cazuela sofreír el chorizo desmigado y el jamón picado, reservar. Laminar el ajo y sofreírlo a fuego suave 2-3 min. Agregar las carnes y el pimentón, sofreír 30 segundos e incorporar el agua o caldo. Añadir el pan frito y cocer a fuego bajo unos 10 minutos hasta que se hidrate completamente. Poner a punto de sal. Terminar con 2 huevos y cocinar 2 minutos más y servir muy caliente. Aunque sea una sopa, la contundencia de una sopa de ajo o una sopa castellana le permite ser un plato único bastante contundente. En algunos casos, se puede acompañar de algún aperitivo fácil y rápido o de una ensalada para aligerar el bocado, pero una contundente sopa de ajo es un plato principal perfecto para cualquier día frío.