:

¿Cómo beber vino correctamente?

Unai Rubio
Unai Rubio
2025-10-09 23:51:35
Respuestas : 10
0
1. Deja respirar el vino 2. Elige bien la copa y no la llenes entera 3. Cómo servir el vino en la copa 4. Agarra la copa siempre por el tallo 5. La temperatura sí importa 6. Cómo catar un vino 7. Empieza con vinos jóvenes
Francisco Cornejo
Francisco Cornejo
2025-10-04 12:19:01
Respuestas : 5
0
A la hora de tomar vino es importante servir el vino a la temperatura adecuada dada su importancia. Evita un vino muy frío. Evita un vino del tiempo. Es decir, que el vino debe servirse ligeramente frío, o fresco. Durante mucho tiempo se ha hablado de que el vino se debe tomar a temperatura ambiente, pero esto tenía sentido cuando la temperatura ambiente era inferior a la de hoy en día. No sólo por el cambio climático, sino porque ahora con aislamientos y calefacciones vivimos a una temperatura muy superior a la de hace, por ejemplo, 50 años. Hay que tener en cuenta que cualquier líquido, cuando está más caliente, desprende más aromas, pero también se nota con más fuerza la presencia del alcohol. Si estamos ante un vino de gran calidad es conveniente tomarlo a una temperatura de entre 16-18º, para disfrutar toda su gama de aromas, mientras que un vino más sencillo se puede tomar entre 12 y 14º, para que la sensación alcohólica no nos arruine la experiencia. Un vino demasiado frío parecerá siempre carente de aromas y sabores ya que las sustancias aromáticas en el no alcanzan la temperatura necesaria para volatilizarse y ser percibidas por nuestro olfato. Un vino demasiado caliente en cambio, resultará alcohólico, ya que el alcohol se volatiliza en cantidades más grandes a medida que aumenta la temperatura, tapando el resto de aromas. Debemos dejarlo respirar antes de beber, el vino tiene que tomar su tiempo. Nunca es conveniente sacar la botella de la bodega para ponerla directamente en la mesa. Lo primero que debes elegir es una buena copa o la copa correcta, siempre puedes usar un vaso, o cualquier otro recipiente, pero si te decantas por una copa te indicamos cómo hacerlo. Siempre sostén la Copa por el tallo y no por el balón, sostener una copa de vino por el balón lo calentará demasiado rápido. Sirve aproximadamente unos 40 mililitros de vino en la copa, huélelo, y prueba algunos sorbos de vino antes de tomar una copa. El vino siempre tiene un mejor sabor cuando lo tomas a sorbos cortos. Una vez probado siente el aroma del vino, girando la copa para que quede más expuesto al aire. Así intensificarás su aroma. La copa siempre se sujeta por el tallo, así evitarás calentar el vino y parecerás mucho más entendido y elegante, incluso guapo.

Leer también

¿Cuáles son las recomendaciones para elegir un buen vino tinto?

1. Elegir Vino para Regalar Cuando se trata de hacer un regalo, el vino es siempre una opción elegan Leer más

¿Cuáles son las recomendaciones para tomar vino tinto?

La temperatura del vino importa, y mucho. De hecho, es una de las claves para que la cata sea un éx Leer más

Alonso Del Río
Alonso Del Río
2025-09-20 17:10:15
Respuestas : 10
0
La temperatura del vino importa, y mucho. De hecho, es una de las claves para que la cata sea un éxito total y no un fracaso absoluto. A nivel general, el vino tinto, de base, debe beberse algo más frío que a temperatura ambiente. Nunca debe servirse frío como sí hacemos con el blanco, el rosado o los espumosos. Eso sí, durante el verano puede ser una locura servirlo a temperatura ambiente, así que durante los meses más calurosos del año lo más recomendable es beberlo a una temperatura que esté entre los 15 y los 20 grados. Normalmente, cuanto más «caliente» esté un vino (hacia los 20ºC), más aromático y empalagoso será ya que todos sus matices se apreciarán más claramente. Contrariamente, si un vino está «frío«, apenas notaremos los aromas porque estarán enmascarados y además notaremos más la percepción de acidez. La temperatura ideal del vino tinto suele establecerse aproximadamente en los 14ºC para tintos jóvenes y en unos 16ºC si tienen crianza.
Aleix Batista
Aleix Batista
2025-09-13 13:53:08
Respuestas : 8
0
Elige la copa perfecta El vino perfecto no se sirve en cualquier vaso. Lo mejor es empezar con una copa genérica que nos sirva tanto para vinos blancos como para tintos, aunque algunos fabricantes de copas de calidad, sobre todo alemanes y austríacos van más allá y han diseñado una copa específica para cada variedad de uva, es decir una copa Tempranillo, Riesling o Pinot Noir, entre otras. Siempre es preferible utilizar una copa de cristal fino, el lugar de vidrio, ya que permitirá una mejor oxigenación en copa La forma de la copa: Debe de ser más ancha del cuerpo y estrecha en la boca, lo que permite que los aromas propios del vino puedan apreciarse mejor. El material debe de ser liso, transparente e incoloro El grosor recomendable debe de ser de un milímetro.

Leer también

¿Cuáles son las reglas para el vino tinto?

La clave está en conseguir el equilibrio perfecto en los sabores, para que ninguno predomine sobre e Leer más

¿Cómo debe saber un buen vino tinto?

Un buen vino tinto tendrá un color brillante y profundo, que puede variar desde rojo rubí en vinos j Leer más