:

¿Qué aromas combinan con el chocolate?

Cristina Gil
Cristina Gil
2025-09-10 01:04:54
Respuestas : 6
0
El chocolate es uno de los ingredientes más versátiles que se pueden utilizar en la cocina. Los aztecas ya utilizaban las especias en la cocina para aromatizar sus comidas y desde entonces no han dejado de utilizarse para aportar nuevos sabores a los alimentos. Con el chocolate, las especias consiguen realzar su sabor y hacer que afloren nuevos matices que se encuentran ocultos. Estas son las especias que mejor combinan con el chocolate: Pimienta, Ají Cumbarí, canela, clavo de olor, vainilla y ámbar. La pimienta también gozó del favor de los médicos en diferentes épocas y en distintas latitudes, utilizándose como remedio eficaz. El ají Cumbarí es sumamente picante y procede del norte argentino. La canela de Ceilán se presenta en forma de canutos constituidos por láminas delgadas superpuestas, quebradizas, de color leonado pálido, y que desprenden un característico y suave olor. El clavo de olor se trata en realidad de flores arrancadas antes de que se abran y tiene virtudes curativas, estomáquicas, afrodisíacas y estimula la memoria.
Pol Cintrón
Pol Cintrón
2025-09-09 22:41:17
Respuestas : 5
0
Tartine Et Chocolat de Givenchy es una fragancia nostálgica con la esencia de la infancia. Fantasy de Britney Spears uno de los perfumes más virales del año por el regreso de las tendencias de los 2000. Angel de Mugler perteneciente a la familia olfativa oriental con acordes dulces, este perfume es un homenaje a la mujer que alcanza sus sueños. Aerin Rose Cocoa de Estée Lauder capta en sí la esencia del romanticismo más tradicional: bombones y rosas como el regalo infalble para sorprender a quien más quieres. The Scent for Her de Hugo Boss se trata de una fragancia seductora, delicada e irresistible que conquista con tan solo olerla. Tobacco Vanille de Tom Ford ideal para las más elegantes, este perfume especiado y cálido es de los aromas más opulentos que se pueden llevar. Black Phantom by Kilian esta fragancia desprende aromas tan profundos, oscuros y misteriosos que resulta adictiva a más no poder. Yes I Am Delicious de Cacharel delicioso como su propio nombre indica, este perfume oriental floral es femenino, irresistible y perfecto para las mujeres que buscan olores dulces y complejos. Dulce by Rosie Jane para las fanáticas del dulce que no se saltan el postre por nada del mundo y la pastelería les resulta un verdadero gulty pleasure.

Leer también

¿Cuál es la mejor combinación de chocolate?

Los frutos secos son muy beneficiosos para la salud. La mayoría de ellos son una excelente fuente d Leer más

¿Qué sabor combina mejor con el pastel de chocolate?

Para elegir sabores y combinarlos, se deben tener en cuenta los gustos de la persona que va a recibi Leer más

Marina Flórez
Marina Flórez
2025-09-09 22:17:28
Respuestas : 5
0
El chocolate negro, con más de un 70% de cacao, se recomienda combinar con, Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Malbec o Shiraz, ya que son astringentes y nivelan la acidez que produce el cacao. El chocolate con leche se encuentra a medio camino entre el sabor dulce del blanco y el amargo del negro. Para este tipo de chocolate es recomendable tomar un vino tinto joven Moscato, Pinot noir o Merlot, ya que su nivel de dulzura equilibra las notas lácteas. Además, combina muy bien con vinos blancos, especialmente con las opciones dulces con notas frutales y florales. Por último, el chocolate blanco suele contener mayor cantidad de manteca de cacao, por lo que su textura suele ser más cremosa y su sabor, bastante dulce. Para contrarrestar la grasa, se debe acompañar con vinos más secos y frutales. La mejor opción será un vino blanco suave, por ejemplo un Chardonnay que resalte la cremosidad del chocolate, aunque también te animamos a probarlo con vinos espumosos. En el mundo del maridaje se cumple ese refrán español que dice que “cada maestrillo tiene su librillo”. Aun así, hay varios consejos muy útiles para que consigas degustar la combinación del chocolate y el vino de la mejor forma posible. Te recomendamos catar previamente los dos elementos por separado. Deléitate con los sabores y los matices del chocolate y del vino de forma individual para después comprender por qué maridan tan bien juntos.