Los vinos tintos y de crianza deben meterse al refrigerador 20 min antes de abrirse.
La medida es importante, pues brindarle oxígeno a la bebida permitirá disfrutar todas sus bondades: tanto al olfato, vista como paladar.
Es mezclado, no batido.
El mejor consejo es utilizar un decantador que amenice los sabores del vino antes de servirlo en una copa.
Con este pequeño detalle, tu copa se servirá con una bebida oxigenada de forma correcta, haciendo innecesaria la agitación posterior.
Cuando nos preguntamos cómo tomar vino blanco, rosado o tinto en copa, la respuesta es servir por debajo de la mitad de su capacidad.
Entonces, cuando nos preguntamos cómo tomar vino blanco, rosado o tinto en copa, la respuesta es servir por debajo de la mitad de su capacidad.
Es probable que hayas observado películas, series y más contenidos con una misma escena: un restaurante glamuroso, una cena excepcional y una botella de vino, quizá espumoso, dentro de una elegante hielera.
Aunque hay muchos consejos, todo se parte en gustos.
Por ello, es más sencillo seguir la siguiente regla: los vinos tintos y de crianza deben meterse al refrigerador 20 min antes de abrirse; por otro lado, los blancos y rosados se toman a temperatura ambiente con la opción de enfriarse después de su apertura.
Y si hablamos de vinos espumosos, sí o sí deben servirse fríos.