:

Cómo preparar chipirones rellenos

Rosa Carmona
Rosa Carmona
2025-09-01 15:29:39
Respuestas : 8
0
Preparar chipirones rellenos no es complicado, pero sí una tarea laboriosa. Lo primero que debemos hacer, es poner a cocer los huevos durante 12 minutos desde que hierva el agua. Mientras tanto, limpiamos muy bien los chipirones retirando la piel, la cabeza y la plumilla. Las aletas y tentáculos, los retiramos también y los picamos, reservándolos para ser parte del relleno. Picamos el huevo, un poco de perejil y el jamón serrano, así como media cebolla, que sofreiremos ligeramente. Mezclamos todos los ingredientes y procedemos a rellenar las vainas de los chipirones ayudados de una cucharilla. No tiene ninguna complicación pero como decía antes, es una tarea laboriosa. Cerramos cada chipirón relleno con un palillo o mondadientes. Para terminar, doramos los chipis en una cacerola y los reservamos cuando tomen color. Ponemos la otra media cebolla picada y la pochamos, añadiendo una cucharada de harina, un vaso de caldo de pescado o de agua y medio vaso de vino blanco. Reintegramos los chipirones, bajamos el fuego y dejamos que todo cueza a fuego lento durante 20 o 30 minutos. Espolvoramos con perejil picado y llevamos a la mesa.
Sergio De la Cruz
Sergio De la Cruz
2025-08-21 00:36:19
Respuestas : 5
0
Lo primero evidentemente será limpiar los chipirones, reservando las patas y las "alas" para más tarde. Picar la cebolla finita, y poner en una sartén a pochar con un poco de aceite. Cuando esté la cebolla transparente añadir las patas y las alas cortadas en trocitos pequeños para que quepa bien a la hora de rellenar el chipirón. Cuando lo tengáis ya en su punto, añadís el palito cortado fino y los huevos duros cortados igual que todo lo anterior. Añadir el medio vaso de vino blanco y dejarlo 5 minutos hasta que evapore todo el alcohol. Para ligar todo añidís la cucharadita de harina, que hará que todo se vuelva un poco más compacto y se maneje mejor a la hora del relleno. Con una cucharilla de café y un poco de paciencia, vais rellenando los calamares, es importante que no los llenéis a tope porque si no, explotarán cuando los friáis. Para que no se salga el contenido, cuando lo tengáis relleno el calamar, lo cerráis con un palillo. Pasar los calamares, una vez rellenos, por harina y los freís en una olla con aceite y los reserváis.

Leer también

¿Qué verduras sustituyen al pimiento?

Sin embargo, si no contamos con este ingrediente en nuestra cocina, el chef explica que se puede sus Leer más

¿Qué alimentos sustituyen los veganos?

Sustitutos de carne: Es una de las proteínas animales más consumidas, y por lo tanto una de las indu Leer más

Gerard Leal
Gerard Leal
2025-08-20 21:19:38
Respuestas : 7
0
Limpia los chipirones y reserva los tentáculos y las aletas. Para el relleno: sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo bien picado, a fuego medio durante 10 minutos y añade el pimentón. Incorpora los tentáculos y las aletas picadas y sofríe un par de minutos más. Adiciona el vino blanco y cocina a fuego alto hasta evaporar el alcohol. Añade un poco de tomate, rectifica el punto de sal y cocina a fuego medio 5 minutos más. Incorpora fuera del fuego el huevo cocido troceado y perejil fresco picado. Rellena los chipirones 2/3 de su capacidad, ciérralos con un palillo y enharínalos. Sella los chipirones en una cazuela con aceite de oliva virgen extra caliente. Retira los palillos y cubre los chipirones con el tomate. Salpimenta y cocina a fuego medio con la tapa puesta durante 15 minutos. Decora con perejil fresco picado y emplata acompañando con la salsa de tomate.