¿Qué hace la vaselina en los callos de los pies?
Naiara Tamayo
2025-11-05 23:11:40
Respuestas
: 5
La pregunta parece ser "¿Cómo puedo cuidar mis pies y evitar la sequedad y las durezas?".
Los pies, pese a soportar todo el peso de nuestro cuerpo, aportándonos equilibrio y permitiéndonos el desplazamiento, no solemos darles la atención que merecen.
Con la llegada de las altas temperaturas y el cambio de calzado que permiten que nuestros pies estén más tiempo al aire libre, estos se deshidratan más, favoreciendo esta sequedad extrema, especialmente, en la zona de los talones.
La vaselina, gracias a su alto contenido en parafina, considerado un aceite natural, se convierte en el aliado perfecto para tratar la sequedad de los pies, aportándoles el cuidado que necesitan diariamente.
Es preferible contar con una vaselina pura que se puede adquirir fácilmente en farmacias o supermercados.
Para elevar la eficacia de la vaselina en los pies y conseguir la hidratación deseada, se recomienda masajear la zona, incidiendo en los talones que suele ser la parte más afectada por la sequedad.
Tras el masaje, deja secar unos minutos los pies al aire libre para, a continuación, cubrirlos con unas medias y unos calcetines (o medias) para mantener el producto durante toda la noche.
A la mañana siguiente, enjuaga los pies con abundante agua con jabón para eliminar los restos del residuo que pueda quedar y evitar que esta zona quede resbaladiza al caminar.
Líneas atrás se ha dejado constancia de la alta hidratación de la vaselina, convirtiéndose en uno de los productos más efectivos del mundo para evitar la sequedad.
Pies flotando en el agua.
Si tienes una extensión del cuerpo más grande que tenga sequedad, te recomendamos que derritas vaselina pura al baño maría para que, una vez a temperatura ambiente, puedas aplicarte el producto por la zona deseada de una manera más sencilla y cómoda, como si fuera una crema.