Si bien existen diferentes clases de pimientos como los naranjas, rojos, amarillos y verdes, entre otros, estos deben elegirse según la época en la que nos encontremos.
Por ello, para asarse en el horno, lo mejor es usar una sola clase, ya que si se combinan varios tipos, algunos podrían hacerse más rápido y quemarse.
Podemos encontrar varias clases de pimientos en el mercado, pero esto no quiere decir que todos sean buenos para asarse en el horno.
Por ejemplo, al tratarse de los pimientos italianos, en vista de que contienen poca carne, no son buenos para esta clase de cocciones.
Por el contrario, los productos más carnosos que puedes encontrar en supermercado, sea cual sea su color, serán más sencillos de cocinar debido a la facilidad para equilibrar los tiempos de cocción de pimientos asados.
Para aplicar el método de preparación de pimientos asados al horno, se requieren utilizar los siguientes ingredientes si se trata de una receta para 2 personas.
El tiempo de los pimientos asados al horno es de aproximadamente unos 25 a 35 minutos, por lo que hay que asarlos a media altura, dándoles la vuelta a mitad de cocción con la ayuda de una pinza.
Otra opción consiste en emplear el gratinador, colocando los pimientos en el nivel superior del horno.
Además de preparar los pimientos asados al horno, también existen otras muchas opciones a tener en cuenta como la barbacoa o la cocina; todo dependerá de la situación y el lugar en el que te encuentres.
El tiempo de asado de pimientos antes de retirarlos de la barbacoa es de, aproximadamente, unos 20 y 25 minutos cuando se encuentre muy negra la piel.
El tiempo para asar los pimientos a media potencia es de 25 a 30 minutos, girándolos cada cierto tiempo para asarlos por todos lados de una forma uniforme.