La ingesta moderada de vino tinto también te permitirá aprovechar sus propiedades antisépticas , fungicidas, depurativas y antimicrobianas .
La recomendación de MEDAC es ingerir el ajo crudo.
Entre los efectos positivos del ajo destaca su uso para la prevención de infecciones respiratorias, fortalecimiento del sistema inmunológico, disminución del colesterol, control de la presión sanguínea, desintoxicación del cuerpo de metales pesados y regeneración de tejidos, conforme indica MEDAC.
El vino tinto contiene polifenoles , específicamente, resveratrol , procedente de la piel de las uvas .
Los beneficios de dicha sustancia son numerosos, pues ayuda a prevenir daños en los vasos sanguíneos, reduce el colesterol, previene la formación de coágulos y ciertos tipos de cáncer, como el de colon, de mama, de pulmón o de próstata.
Otro estudio publicado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCM-H) indica que beber una copa de vino al día reduce la artritis reumática, estimula la digestión, favorece la asimilación de proteínas, ayuda a la visión y disminuye las alergias, gracias a sus cualidades antihistamínicas .
Dicha bebida contiene sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir afecciones cardiovasculares, de acuerdo con información del portal Mayo Clinic.
La preparación de vino tinto con ajo es sencilla y te tomará unos minutos prepararla.
Recuerda que puedes tomar una cucharada de este remedio por 30 días, hasta tres veces al día o entre comidas.
Anímate a probar el vino con ajo , un remedio sencillo, pero que tiene muchos beneficios para ti.
Y es que los polifenoles que contiene bloquean la acción de la bacteria streptococcus mutans, responsable de la formación de placas y caries, de acuerdo con la UCM-H.
Según detalla el mismo artículo, el vino tinto contiene polifenoles , específicamente, resveratrol , procedente de la piel de las uvas .
Los polifenoles que contiene bloquean la acción de la bacteria streptococcus mutans, responsable de la formación de placas y caries, de acuerdo con la UCM-H.
Puedes tomar una cucharada de este remedio por 30 días, hasta tres veces al día o entre comidas.