Hay cebollas que son mejores para hacer sopa, como la sopa de cebolla francesa, mientras que otras con mayor contenido en azúcar se pueden comer crudas y hasta hay una cebolla que no hace llorar.
Las cebollas forman parte de la familia allium, que incluye el ajo y la cebolleta.
Son muy versátiles, sirven para hacer miles de platos diferentes y las hay de muchos tipos.
Aunque desempeñan un papel importante en muchas recetas en distintas cocinas, siguen siendo uno de los ingredientes más infravalorados de nuestra lista de la compra, siempre presentes pero a menudo ignoradas.
Si quieres aprender a cocinar con cebolla, conocer las diferencias entre los distintos tipos de cebollas es una de las habilidades que deberías adquirir.
Todos hemos estado ante los estantes del supermercado y al final nos hemos llevado las típicas cebollas de toda la vida cuando podríamos haber elegido una opción mejor; éste es un buen momento para saber más sobre esta maravillosa familia de ingredientes.
La infografía enumera 21 tipos de cebolla en total, una selección que te permitirá conocer la diferencia entre una cebolla para cocer y otra en vinagre en un periquete.
Están las cebollas egipcias, las cebollas Texas súper dulces y, por supuesto, las cebollas españolas: todo un mundo de ingredientes que, cuando llegues a conocerlo, te ofrecerá nuevas posibilidades que añadir a tu cocina.
Descubre cómo caramelizar las cebollas o más recetas con cebolla.
Como puedes ver, hay mucha más diversidad en las cebollas de lo que cabría suponer.