El huevo es uno de los alimentos que más proteínas ofrece, es considerado un superalimento, sobre todo en su versión cocida, ya que las propiedades del huevo duro son múltiples. Huevo cocido contiene minerales y vitaminas, nada más y nada menos que 13 vitaminas distintas, entre ellas: vitamina A, B, C y B12, etc. Además, también contiene minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso.
Proteína, la principal propiedad del huevo duro, es un alimento para las personas consideradas más fit ya que su principal función es que ayuda al desarrollo muscular, debido al alto contenido en proteínas. Además, en la actualidad, también es recomendable tomar huevo duro por el hecho de tener la capacidad de generar anticuerpos.
Comer huevo duro disminuye enfermedades, pues es rico en antioxidantes, cualquier tipo de infección posible en el cuerpo o afecciones visuales, como por ejemplo las cataratas, este alimento, las previene.
Las grasas que aporta, son grasas buenas, se trata de grasas saludables, de grasas de buena calidad, si tomas sobre todo la parte de la yema del huevo, favorece el aumento del colesterol HDL, el colesterol comúnmente conocido como “bueno”.
Ayuda a la bajada de peso, una de las propiedades del huevo duro es que ayuda a la pérdida del apetito excesivo, por ello, si te encuentras en una situación de peso excesivo, comer huevos cocidos puede ser una gran idea.
Comer huevo cocido nos hace más inteligentes, otro de los tantos beneficios de comer huevo duro es que es perfecto para el desarrollo del cerebro y la memoria, porque contiene otro mineral importante llamada colina.
Esta se encuentra en la yema del huevo, por lo que, encima de ser lo más rico, es la parte más potente para nuestra salud.