El pulpo es un plato único y perfecto para saborear y degustar en nuestro día a día, o bien en ocasiones especiales ya sean eventos importantes como bodas, cumpleaños, bautizos etc., o bien para festejar con los amigos.
Es un plato que no deja indiferente a nadie y una elección acertada cuando queremos disfrutar de una buena comida.
Sin duda, la mejor forma de comer este plato es con una buena guarnición.
Es por ello, que en el artículo de hoy te hablamos de las mejores guarniciones para acompañar al pulpo y de la mejor forma de presentación para llamar la atención de tus invitados.
Las guarniciones son muy importantes en los platos que preparamos, ya sean sencillos o más complejos, siempre es una muy buena idea elaborar diferentes tipos de guarniciones para acompañar al plato principal.
Muchos os preguntaréis, ¿porqué es tan importante la guarnición?
Pues bien, las guarniciones que acompañan los diferentes platos ya sean pescado o carne, permiten una mejora de sabor del mismo, una mejor presentación al cliente o invitado y sobre todo, aumentan el valor nutritivo ya que aportan más alimentos balanceados en el plato.
La mejor forma de combinar este plato tan nutritivo es escoger una buena guarnición que aporte más sabor al guiso, aunque ya de por sí es un sabor único.
En cuanto a las salsas, son otro tipo de complemento perfecto para elevar el sabor de los platos.
Pueden aportar mucho sabor y variedad, y en muchas ocasiones, se han convertido en una parte principal del plato ya que solo añadiéndolas se modifica el sabor.
Para presentar bien un plato de pulpo, debemos saber que el elemento principal tiene que llamar la atención.
En primer lugar, debemos escoger cual va a ser la cocción del pulpo, y una vez elegida, es importante saber con qué vamos a combinarlo.
Si va a ser con patata o verduras, con un puré o bien se emplata con un arroz o una pasta única.
También es importante tener en cuenta los diferentes tipos de salsas que se van a incorporar al plato para así presentarlo de la mejor forma posible y que quede bien en el plato.