Si hablamos de qué maridaje elegir cuando comemos paella, desde esta publicación aseguran que hay que tener en cuenta que el arroz actúa como una esponja absorbiendo el sabor de los ingredientes, por lo que debemos elegir un vino a la altura.
Las reglas de oro para elegir maridaje son las siguientes:
1- Respeta el alma del plato: Tal y como aseguran desde esta guía especializada en vinos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué domina en nuestro plato de arroz.
2- La textura: Puede ser arroz seco, arroz meloso... si tiene más o menos caldo es fundamental a la hora de elegir vino.
3- Equilibra: "Si la paella es suave, de verduras, por ejemplo, el vino también debe serlo; si el plato es potente, puedes subir la intensidad, pero sin pasarte", nos aconsejan desde la guía.
4- Evita los vinos pesados: El arroz no es un chuletón, así que el vino que elegirías para una cosa no tiene por qué ser el que elegirías para la otra.
5-Vinos comodín: También existen vinos que, tomemos el arroz que tomemos, siempre son un acierto.
Desde Guía Peñín nos alertan, por ejemplo, de que no elijamos un tinto potente con una paella de marisco para no matar el sabor del mar.