La gastronomía de España destaca por un plato por excelencia y ese es sin duda la paella, una receta muy típica, sobre todo, en verano, debido a que la encontramos en todos los bares y chiringuitos de playa.
Los verdaderos ingredientes de la paella valenciana son solo los siguientes (y no otros): Aceite
Pollo
Conejo
Judía verde plano
Garrofó (judión valenciano)
Tomate
Agua
Sal
Azafrán
Arroz
La investigación se llevó a cabo con cerca de 400 cocineros no profesionales, residentes en los 266 pueblos y ciudades de la provincia de Valencia.
Los investigadores que han publicado este estudio establecen con respecto a la paella que "si utilizamos este nombre, debemos ceñirnos a esos diez ingredientes básicos, incluyendo, por supuesto, otros de la lista de frecuentes u ocasionales, pero evitando todo lo que quede fuera de esta amplia lista".
Si encuentras algo de esto en una paella de un chiringuito de verano, lo que te han puesto en el plato no es paella.
Se ha de tener en cuenta que lo que nunca debe llevar una paella son ingredientes como cebolla, pimiento, guisantes o chorizo...
Los investigadores de la UCV explican a lectores expertos de todo el mundo que la paella valenciana es un plato "de fiesta y celebración", la "excusa perfecta para reunir a familiares, amigos e invitados los domingos y otras ocasiones especiales".
De la misma forma, los investigadores de la UVC establecen que la paella valenciana es un "ejemplo de diversidad, de adaptación a las materias primas más cercanas y accesibles".