:

¿Qué le pasa al cuerpo cuando no tienes azúcar?

Guillermo Ulloa
Guillermo Ulloa
2025-08-15 18:33:08
Respuestas : 2
0
Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden ser peligrosos si no se tratan. Los niveles de azúcar en la sangre de menos de 70 mg/dL se consideran bajos. Cuando bajan a menos de 70 mg/dL, se dice que la persona tiene niveles bajos de azúcar en la sangre. A medida que sus niveles bajos de azúcar en la sangre empeoren, usted podría tener síntomas más graves, como sentirse débil, tener dificultad para caminar o para ver con claridad, actuar de una manera extraña o sentirse confuso, tener convulsiones. Los niveles bajos de azúcar en la sangre graves son aquellos por debajo de 54 mg/dL. Estos niveles tan bajos pueden hacerlo desmayar. Los síntomas comunes pueden incluir latidos cardiacos rápidos, temblores, sudoración, nerviosismo o ansiedad, irritabilidad o confusión, mareos, hambre. Puede que no tenga síntomas cuando sus niveles de azúcar en la sangre estén bajos. Si no presenta síntomas, los niveles bajos de azúcar en la sangre serán más difíciles de tratar. Esto aumenta su riesgo de que lleguen a niveles gravemente bajos y puede ser peligroso.
Marina Flórez
Marina Flórez
2025-08-15 18:33:04
Respuestas : 3
0
Los síntomas como debilidad, sensación de cansancio, temblores, sudoración, dolor de cabeza, hambre, nerviosismo e irritabilidad son signos de que el nivel de azúcar en la sangre del individuo está bajando peligrosamente. Una persona que muestre tales síntomas debe verificar su nivel de azúcar y si éste está bajo debe consumir un alimento que contenga azúcar inmediatamente.

Leer también

¿Por qué es bueno consumir azúcar?

El azúcar ha sido considerado nutricionalmente como una fuente importante de energía, ayuda al funci Leer más

¿Cuáles son los beneficios del azúcar en el cuerpo humano?

La principal función del azúcar en el organismo es proporcionar energía a nuestras células. Actúa c Leer más

Blanca Rey
Blanca Rey
2025-08-15 15:56:52
Respuestas : 3
0
Sudoración. Fíjese si tiene sudor en la nuca donde le empieza a crecer el cabello. Nerviosismo, temblores y debilidad. Hambre extrema y náuseas leves. Mareos y dolor de cabeza. Vista borrosa. Latido cardíaco acelerado y sensación de ansiedad. Incapacidad de concentrarse. Confusión e irritabilidad. Habla arrastrada. Inestabilidad al estar de pie o al caminar. Espasmo muscular. Cambios en la personalidad, como ira o llanto. Convulsiones. Pérdida del conocimiento. Ataque cerebral. Muerte. Agitación. Hacer ruidos inusuales. Tratar de levantarse de la cama o girar al dormir y caerse de la cama. Sonambulismo. Pesadillas. Sudoración. Podría levantarse con dolor de cabeza en la mañana si su nivel de azúcar en la sangre estuvo bajo durante la noche. Confusión. Perder el conocimiento antes de que cualquiera se dé cuenta de que tiene baja el azúcar en la sangre.